Omari Spellman, el estadounidense que hace soñar al Líbano

Index

Omari Spellman, el estadounidense que hace soñar al Líbano

En un país donde el baloncesto es una verdadera pasión, Omari Spellman, un joven estadounidense de 24 años, ha logrado conquistar los corazones de los aficionados libaneses. Con su destacada actuación en la liga de baloncesto del Líbano, Spellman se ha convertido en un auténtico ídolo en el país del cedro. Su habilidad en la cancha y su dedicación en cada partido han llevado a los seguidores a soñar con un futuro brillante para el equipo. La llegada de Spellman ha sido un soplo de aire fresco para el baloncesto libanés, que busca recuperar su posición en el mapa del baloncesto internacional. ¿Qué secreto hay detrás del éxito de este joven estadounidense?

La sorpresa del Preolímpico: Omari Spellman lidera al Líbano hacia la historia

La sorpresa del Preolímpico: Omari Spellman lidera al Líbano hacia la historia

La tercera y última jornada de la fase de grupos del Preolímpico se saldó con una sorpresa un tanto inesperada: el combinado del Líbano superó a Angola (70-74) y acabó 'colándose' en las semifinales, donde se medirá al duro combinado de las Bahamas este sábado en la Fonteta de Valencia.

Sin embargo, este hito conseguido por la selección asiática no podría entenderse sin un nombre propio: el del norteamericano Omari Spellman. El jugador nativo de Cleveland (Ohio) de 26 años está liderando a la selección libanesa hacia el sueño de clasificarse para los primeros Juegos Olímpicos en toda su historia.

Omari Spellman, un nombre que ya tiene experiencia en grandes escenarios. En su día, el ala-pívot fue una de las piezas clave del campeonato nacional de Villanova en 2018, donde formó equipo con Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y Mikal Bridges, actualmente en los Knicks.

Tras ese campeonato, Spellman decidió presentarse al Draft de la NBA, donde fue seleccionado por Atlanta Hawks. Sin embargo, el paso de Spellman por la NBA fue con más pena que gloria. Llegaba a la liga como un ala-pívot fuerte, móvil y versátil, pero no terminó de cuajar ni en los Hawks ni en los Golden State Warriors, siendo enviado a sus respectivos equipos de G-League.

En 2021, firmó con los Erie Bayhawks de la liga de desarrollo tras ser cortado por los Knicks, pero acto seguido optó por emprender su aventura fuera de los Estados Unidos. Concretamente, en el Anyang de Corea del Sur.

En 2023, uno de los grandes protagonistas de este clasificatorio de Valencia obtuvo de manera honoraria la nacionalidad libanesa sin tener ninguna raíz o vínculo con el país asiático, y eso fue tras meses de negociaciones. Spellman ya fue tanteado a finales de 2022 por la Federación Libanesa de Baloncesto y, contra todo pronóstico, obtuvo la ciudadanía justo antes de celebrarse el Mundial de 2023.

Durante ese torneo, el Líbano no superó la fase de grupos, pero Spellman emergió como el líder del combinado nacional promediando 15,6 puntos, 5 rebotes, 1,2 tapones y 16,8 de valoración en cinco partidos. Una primera experiencia fructífera y en un gran escaparate internacional.

Spellman, con 17,5 puntos y 8,5 rebotes en 2 partidos del Preolímpico, se ha convertido en el líder de la selección. El inesperado triunfo ante Angola ha brindado al equipo dirigido por Miodrag Perisic la remota opción de estar en unos JJOO. Para soñar, tendrán que hacer historia y ganar dos partidos seguidos: uno ante las Bahamas, y el otro ante España (o Finlandia).

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir