MotoGP presenta su nuevo reglamento técnico más innovador que nunca para la temporada 2027

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MotoGP presenta su nuevo reglamento técnico más innovador que nunca para la temporada 2027

La temporada 2027 de MotoGP se prepara para revolucionar el mundo del motociclismo con la presentación de su nuevo reglamento técnico, el más innovador de la historia. Este nuevo conjunto de normas tiene como objetivo mejorar la seguridad, aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo tecnológico en el campeonato. Con cambios radicales en la tecnología de los motores, sistemas de frenos y diseños aerodinámicos, el nuevo reglamento técnico de MotoGP promete llevar el deporte a un nivel sin precedentes. ¡Descubre qué novedades trae consigo esta revolución tecnológica!

MotoGP revoluciona su reglamento técnico para más seguridad, sostenibilidad y espectáculo

Bienvenidos al futuro de MotoGP. La competición ha anunciado un nuevo reglamento técnico que revolucionará la MotoGP a partir de 2027. Se introducirán nuevas motos con nuevas regulaciones establecidas con el objetivo de hacer el deporte más seguro, más sostenible e incluso más espectacular.

Reduciendo el tamaño del motor y las velocidades máximas

Reduciendo el tamaño del motor y las velocidades máximas

El cambio más importante que se implementará a partir de 2027 es la reducción del tamaño del motor de 1.000 cc a 850 cc, de manera que se reducirán las velocidades máximas y aumentará el kilometraje con la intención de hacer que el deporte sea más seguro y haciéndolo más eficiente y sostenible. El diámetro máximo de los pistones se reducirá de 81 a 75 milímetros, lo que también limitará las prestaciones. Además, el número máximo de motores permitidos para cada piloto en una temporada también se reducirá, de siete a seis.

La competición asegura que estos cambios garantizan que mantengan las características que hacen que MotoGP sea tan espectacular.

Cambios en la aerodinámica y seguridad

Más allá de los motores, las motocicletas también sufrirán cambios en la aerodinámica, la cual se reducirá y controlará más estrictamente a partir de 2027, con el objetivo de minimizar sus efectos negativos. La anchura de la parte superior del carenado delantero será 50 mm más estrecha y el morro se retrasará 50 mm, reduciendo el efecto aerodinámico en las rectas y las zonas de frenada. Esto creará carreras aún más reñidas, con aún más adelantamientos, asegura la competición en su comunicado.

Además, en la parte trasera, la aerodinámica detrás del piloto formará parte de la homologación y los equipos solo podrán actualizarla una vez por temporada.

Sostenibilidad y combustible 100% sostenible

Muchas de las decisiones y cambios de la competición van dirigidas a mejorar la sostenibilidad. Es por eso que a partir de 2027, MotoGP competirá con combustible 100% sostenible, en comparación con el mínimo 40% con el que ha corrido desde 2024.

Como parte de la nueva normativa, la capacidad del depósito de combustible disminuirá de 22 litros a 20 y los pilotos podrán utilizar 11 litros durante el 'Tissot Sprint'.

Seguridad y habilidad de los pilotos

A partir de este nuevo reglamento, todos los dispositivos de altura y de disparo serán prohibidos con el fin de controlar el rendimiento y ofrecer más seguridad a los pilotos, especialmente en las salidas de las carreras. Esto también dará aún más importancia a la habilidad de cada piloto, aclara el comunicado. Tiene como objetivo aumentar su capacidad de adelantamiento.

Acceso a datos GPS y cambios en el sistema de concesiones

Desde 2027, todos los equipos dispondrán de los datos GPS de todos los corredores tras finalizar cada sesión. Proporcionar datos a todos los competidores ofrece mejores oportunidades de progreso para los equipos y corredores de menor rendimiento, y a un costo controlado, añade la competición.

También se aplicarán cambios en el actual sistema de concesiones introducido a finales de 2023. Una vez el nuevo reglamento entre en vigor, todos los fabricantes comenzarán la temporada en el rango B. Luego serán evaluados nuevamente a mitad de temporada, en verano de 2027, pudiendo cambiar de rango hacia arriba o hacia abajo para tener acceso a más o menos concesiones.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

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