Los canarios abandonan su legado histórico

Index

Los canarios abandonan su legado histórico

En un giro inesperado de los eventos, la comunidad canaria está asistiendo a un abandono paulatino de su legado histórico, que durante siglos ha sido el orgullo de la isla. La falta de interés por parte de las autoridades y la sociedad civil en la preservación del patrimonio cultural y histórico ha llevado a una desatención generalizada de los sitios y monumentos más emblemáticos de la región. La consecuencia es que estamos perdiendo la oportunidad de conocer y valorar nuestra propia identidad, nuestra herencia cultural y nuestra historia común. ¿Cuál es el futuro que nos espera si no nos preocupamos por nuestra propia herencia histórica?

La UD Palmas busca romper la mala racha de derrotas consecutivas

La UD Palmas busca romper la mala racha de derrotas consecutivas

La UD Palmas encadenó este sábado en Anoeta, ante la Real Sociedad, su séptima derrota consecutiva. Una serie increíble que, aunque no tiene consecuencias clasificatorias, gracias al gran arranque de temporada del cuadro que entrena García Pimienta, con once puntos de renta por encima del descenso a falta de cuatro jornadas para el final, la continuidad en Primera está más que asegurada.

Sin embargo, la deriva del cuadro pío pío es más que preocupante. Y jugadores y técnicos quieren romperla de una vez para acabar con la losa que supone afrontar los partidos con estas cifras y sobre todo, para no repetir una historia que se remonta a 64 años atrás.

En efecto, en la temporada 1959-60, la UD encadenó hasta once derrotas consecutivas, cifra que los amarillos no quieren ni imaginarse cuando, con siete ya acumuladas y cuatro jornadas por delante, los números indican que sería posible igualar. Fue su peor racha en su trayectoria en Primera y acabó con el descenso del equipo, que cuando arrancó esa racha ya ocupaba el farolillo rojo de la clasificación.

El 6 de diciembre de 1959, los canarios arrancaban un empate sin goles de Elche y desde entonces y hasta el 28 de febrero de 1960, cuando golearon al Valladolid en Las Palmas (4-0), sólo conocieron derrotas. Ahora, la UD Palmas quiere dejar atrás esta mala racha y lograr ya los 40 puntos para asegurar su permanencia en la categoría.

La racha de derrotas consecutivas de la UD Palmas incluye partidos ante la Real Sociedad (6-0), Osasuna (2-4), Real Madrid (2-0), At. Madrid (3-0), Betis (1-2), Sevilla (3-2), Valencia (1-0), Oviedo (0-1), Espanyol (0-2), Barça (8-0) y Zaragoza (6-2). Ahora son siete las derrotas consecutivas. No es la peor racha, pero Las Palmas quiere romper la serie para huir de los fantasmas de su propia historia.

La UD Palmas busca romper esta mala racha para recuperar la confianza y terminar la temporada con buen pie. Los canarios saben que pueden hacerlo y están decididos a cambiar el rumbo de su temporada.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir