Liberty Media, desde los Atlanta Braves a la Fórmula 1 y ahora a MotoGP

Liberty Media ha sorprendido al mundo del deporte con su expansión global, pasando de ser propietario de los Atlanta Braves en el béisbol de las Grandes Ligas, a adquirir los derechos de la Fórmula 1 y ahora incursionar en MotoGP. Este movimiento estratégico ha consolidado la presencia de la compañía en el ámbito deportivo a nivel internacional, demostrando su interés en diversificar su cartera de eventos y competiciones. Con esta nueva adquisición, Liberty Media busca seguir innovando y atrayendo a una audiencia cada vez más amplia, aprovechando el auge y la pasión que despiertan las carreras de motociclismo en todo el mundo. Sin duda, el futuro de MotoGP se vislumbra emocionante y lleno de posibilidades con la llegada de Liberty Media al paddock.

Index

Liberty Media, de la Fórmula 1 a MotoGP: la expansión imparable en el mundo del motor

Liberty Media Corporation es una empresa estadounidense de medios de comunicación de masas controlada por su presidente y propietario, John C. Malone, quien posee la mayoría de las acciones. Forma parte del índice NASDAQ-100. Liberty Media se fundó en 1991 como una subsidiaria de Tele-Communications Inc., una empresa de televisión por cable.

En 2007, Liberty Media vendió sus acciones del multimedio News Corporation a cambio de la empresa de televisión satelital DirecTV y los Atlanta Braves de la Major League Baseball. En 2009, Liberty Media compró el 40% de Sirius XM Radio. En 2010, Ticketmaster se fusionó con Live Nation, por lo que Liberty Media se convirtió en accionista de la nueva empresa. En 2013, Liberty Media compró el 27% de la empresa de telecomunicaciones Charter Communications.

Liberty Media adquiere Dorna Sports: el nuevo gigante del motociclismo mundial

Liberty Media adquiere Dorna Sports: el nuevo gigante del motociclismo mundial

Liberty Media confirmó este lunes que su próximo desafío anda en dos ruedas. El grupo estadounidense de entretenimiento adquirió el 86% de Dorna Sports, la compañía española que gestiona los derechos comerciales y audiovisuales del Mundial de motociclismo, MotoGP, por un total de 4.200 millones de euros, según informó la empresa.

El cambio de modelo que Liberty aplicó a la Fórmula 1 tras finalizar su adquisición en 2016 ha llevado a la serie a disparar su nivel de popularidad hasta cotas nunca vistas. El impulso de 'Drive to Survive', la serie documental de Netflix que coincidió en el tiempo con la pandemia, globalizó una competición deportiva que hasta entonces aún se consideraba de nicho.

Al mismo tiempo, la continua expansión del calendario de carreras -24 este 2024- ha hecho que los beneficios se disparen. Tras el éxito de su entrada en la F1, Liberty quiere ahora replicar ese éxito con MotoGP.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir