Las pistas de velocidad: lo que se avecina en el desafío de Le Mans para el mundo de MotoGP

En el mundo del motociclismo, las pistas de velocidad son la cima del desafío. Y es precisamente en este escenario donde se avecina un cambio revolucionario. El desafío de Le Mans, considerado como una de las pruebas más exigentes y prestigiosas del calendario de MotoGP, se prepara para recibir una nueva generación de pilotos y máquinas que prometen llevar la velocidad y la emoción al siguiente nivel. ¿Qué podemos esperar de este enfrentamiento entre los mejores pilotos y las máquinas más veloces del mundo? En las próximas líneas, exploraremos lo que se avecina en este emocionante desafío que promete dejar al mundo del motociclismo con la boca abierta.

Index

Le Mans, el desafío para el mundo de MotoGP: clima seco y circuito de frenadas fuertes

El Circuito Bugatti de Le Mans ya está preparado para recibir al Mundial de Motociclismo con un clima seco, sin previsión de lluvia para ninguno de los tres días de competición, y temperaturas máximas entre 23 y 25ºC, cinco grados por encima de la media de un mes de mayo y del pasado año.

Desde el punto de vista de la climatología, será un fin de semana más apetecible que el que se encontraron dos semanas atrás en Jerez, y donde a priori Ducati parte como favorita.

Ducati, favorita para el desafío en Le Mans, donde se busca superar la sequía de victorias

Ducati, favorita para el desafío en Le Mans, donde se busca superar la sequía de victorias

Con 4.185 metros, el Circuito Bugatti de Le Mans es el tercer circuito más corto del calendario MotoGP, después de Sachsenring y Cheste, un circuito de frenadas fuertes y curvas cerradas stop&go que pone en crisis el sistema de frenado. No perder velocidad en la chicane Dunlop es clave para hacer un buen tiempo por vuelta.

Las frenadas de Garage Vert (8), la chicane de Chemin aux Boeufs (9) y la S Bleus (11) son las más demandantes, según Brembo.

En 2023, Ducati lo ganó todo. Jorge Martín con la GP23 se apuntó el Sprint por delante de Binder y Bagnaia, el autor de la pole. Al día siguiente, Ducati firmó un triplete con Marco Bezzecchi, este con una GP22, frente a las GP23 de Jorge Martín y Johann Zarco.

Marc Márquez, que reaparecía tras su lesión en el pulgar y partió segundo en parrilla, cayó a dos vueltas para el final cuando peleaba con Jorge Martín por la segunda plaza.

El 93 aspira este domingo, aunque no sea uno de sus circuitos favorables, a poner fin a 931 días sin victorias, la última data del GP de Emilia Romagna en Misano en 2021, su sequía más larga sin triunfos.

Por su parte, Ducati buscará extender su récord de podios consecutivos con al menos un piloto a 51 y si un piloto Ducati se clasifica en primera fila lo harán por 65º GP consecutivo.

Jorge Lorenzo es el piloto que más ha ganado con seis victorias, cinco en MotoGP y una en 250cc, seguido de Marc Márquez con cuatro victorias, Tom Luthi con cuatro y Dani Pedrosa con cuatro.

Además de Marc Márquez, de entre los que siguen en activo, el segundo más exitoso es Maverick Viñales con tres triunfos.

Honda con 15, Yamaha con 10, Suzuki con 5 y Ducati con 4 son las fábricas más exitosas en MotoGP.

El mejor resultado de KTM, aparte del segundo de Binder en el Sprint, sigue en poder de Pol Espargaró, tercero en 2020. También un tercer puesto de Aleix Espargaró en 2022 es el mejor resultado de Aprilia.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir