Lapierre Xelius DRS, la bicicleta de competición más versátil del mercado, combina aerodinamismo y escalada en una sola máquina

Index

Lapierre Xelius DRS, la bicicleta de competición más versátil del mercado, combina aerodinamismo y escalada en una sola máquina

En el mundo del ciclismo de competición, la búsqueda de la bicicleta perfecta es un desafío constante. La Lapierre Xelius DRS llega para revolucionar el mercado con su innovadora combinación de aerodinamismo y escalada en una sola máquina. Esta bicicleta de alta gama se presenta como la opción más versátil para los ciclistas que buscan dominar tanto las etapas llanas como las montañosas. Con su diseño aerodinámico y su geometría optimizada para la escalada, la Lapierre Xelius DRS se convierte en la elección ideal para aquellos que buscan la máxima velocidad y la mejor eficiencia en cualquier tipo de terreno.

Lapierre Xelius DRS: la bicicleta de competición más versátil del mercado

Con 15 años de historia, la plataforma Lapierre Xelius ha evolucionado significativamente, consolidándose como una de las bicicletas 'escaladoras' de referencia. Sin embargo, las carreras nunca han sido tan rápidas como lo son en la actualidad y las expectativas de los ciclistas han evolucionado.

La sexta generación de la plataforma de competición

La sexta generación de la plataforma de competición

Con el objetivo de responder a estas expectativas, Lapierre ha reformulado su concepción de bicicleta de competición, preservando el ADN racing de Lapierre. La sexta generación de la Xelius parte como base de la anterior Xelius SL3 pero toma multitud de soluciones de la ya extinta Lapierre Aircode DRS, su plataforma aerodinámica.

Diseño aero optimizado

El proyecto Lapierre Xelius DRS parte desde un nuevo software de análisis CFD (dinámica computacional de fluidos). Gracias a estos estudios, han podido identificar qué zonas son las más adecuadas para potenciar el rendimiento aerodinámico, tomando como base de estudio el combo formado por cuadro, horquilla, manillar, tija y ruedas.

El diseño 3D Tubular sigue más vigente que nunca, concediendo al ciclista una ligera absorción de irregularidades gracias a una flexión vertical controlada y un importante ahorro de peso.

Dos cuadros, pesos contenidos

Lapierre ha desarrollado dos niveles de cuadro en función del tipo de laminado de carbono empleado. El cuadro UD SLI Team representa la capacidad tecnológica e innovadora de una firma como Lapierre, con 20 años de experiencia en el World Tour.

El cuadro UD SLI, por su parte, emplea fibras T800 y T700, con mayor presencia de laminado de módulo intermedio. Será usado desde la entrada de gama y su peso es de 908 gramos en acabado raw, con un peso de la horquilla de 425 gramos.

Logros en capacidad aerodinámica

La nueva Lapierre Xelius DRS es un 15% más aero que las anteriores Xelius SL3 y Aircorde DRS. Sobre el firme, es 14 vatios más rápida a 50 km/h, lo que supone una ventaja de 7 segundos por cada 10 km.

Geometría consolidada

El nuevo cuadro trae consigo novedades interesantes en componentes clave como el manillar y la tija. El cockpit de carbono integra el manillar y la potencia y se ha desarrollado específicamente para esta bicicleta.

La tija presenta un diseño ligeramente más aerodinámico con un peso muy contenido de 128 gramos. Está disponible en dos longitudes (350 y 400 mm) y con retroceso neutro o con 15 mm de retroceso.

Set de ruedas exclusivo

Lapierre ha dejado de fabricar sus ruedas propias pero ha llegado a un acuerdo de colaboración con DT Swiss para el montaje de sets exclusivos. Se trata de los modelos ERC 1600, 1400 y 1100, con sección interna de 22 mm y perfiles de 35 y 45 mm delante y detrás respectivamente para favorecer un manejo más ágil.

Conclusiones

La Lapierre Xelius DRS se siente compacta, muy manejable en descensos rápidos y ágil en reacciones rápidas. La geometría de la bicicleta no varía respecto a las cotas que ya presentaban la Xelius SL3 y la Aircode DRS.

La Lapierre Xelius DRS es, en definitiva, la bicicleta de alto rendimiento para todos los terrenos, diseñada para responder a las expectativas de los ciclistas más exigentes.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir