La Vespa más potente del mundo: un motor V2 turbo inspirado en Harley-Davidson que sorprende con su funcionamiento
En el mundo de las motos, la innovación y el rendimiento son clave para destacarse entre la competencia. Es por eso que una novedosa creación ha llamado la atención de los apasionados de los dos ruedas: una Vespa como nunca se había visto antes, equipada con un motor V2 turbo inspirado en la legendaria Harley-Davidson. Este revolucionario modelo sorprende con su funcionamiento, ofreciendo una experiencia de conducción única y emocionante. ¿Qué características hacen de esta Vespa la más potente del mundo? ¿Cómo ha sido posible lograr este increíble rendimiento? A continuación, te presentamos los detalles de este impresionante proyecto.
La Vespa más potente del mundo: un motor V turbo que supera todas las expectativas
La creatividad y el ingenio parecen no tener límites, y es que viendo esta antigua Vespa 160 transformada al límite, uno ya no sabe qué imaginar. Hemos visto scooters movidos por un motor de Yamaha RD350, Lambrettas con motores de Bultaco Pursang y otros inventos, pero esta Vespa es única.
Obra del arquitecto alemán Mario Kleff, residente en Tailandia, no es su primera personalización, y es que, entre otras, se creó su personalísima Black Mamba, una chopper extrema con un motor de 2.540 c.c.
Simplemente brutal. Mario Kleff
La Vespa que hoy os mostramos es un antiguo proyecto que data de 2016, o sea que ya hace ocho años, pero no es una personalización que se haya difundido por las redes, de ahí nuestro interés por darla a conocer.
Esta curiosa Vespa es, seguramente, la más potente del mundo, y es que Mario Kleff le instaló un motor V2 de 155 pulgadas cúbicas -se parece a un motor de Harley, pero no lo es-, con una cilindrada de 2.540 c.c.
Esta es la Vespa con motor V2. Su creador, Mario Kleff, es el hombre de pelo rubio que está de pie en el centro de la foto.
Mario Kleff
Pero por si este enorme motor V2 no fuese suficiente, además está potenciado con piezas especiales y tiene un ¡turbocompresor! Y es que entrega una barbaridad de caballos, nada menos que 190 y transmite su potencia con una caja de cambios de 6 velocidades.
Como habrás visto en las imágenes el motor está situado en la plataforma plana, en el hueco que hay entre la pipa de dirección y el asiento, encajado con un calzador.
Como el chasis de chapa de la Vespa cubre totalmente el motor y no refrigera bien, Kleff le ha adaptado un kit de refrigeración líquida y le ha colocado el radiador en la parte delantera del escudo del scooter, sin demasiados miramientos por la estética.
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Los escapes son ultracortos y no tienen silenciosos, así que puedes imaginar como retumbarán. Como verás en las imágenes hay dos variantes, pero no sabemos cuál es la definitiva.
No hay más información sobre el proyecto, ni sabemos si todavía existe esta poderosa Vespa V2, pero al menos tenemos constancia de que en algún momento llegó a funcionar y rodó. Una auténtica locura.
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