La Real Sociedad asesta el golpe definitivo a Las Palmas en su lucha por la supervivencia.

Index

La Real Sociedad asesta el golpe definitivo a Las Palmas en su lucha por la supervivencia.

En un partido emocionante disputado en el estadio de Gran Canaria, la Real Sociedad se impuso por 1-0 al UD Las Palmas, asestando un golpe definitivo a la lucha por la supervivencia del equipo canario en la LaLiga Santander. Con este resultado, el conjunto vasco se aleja de la zona de descenso y se sitúa en una posición más cómoda en la tabla, mientras que Las Palmas se hunde aún más en la clasificación.

(Puedes continuar con el resto de la noticia)

Real Sociedad gana con autoridad y da un golpe definitivo a Las Palmas

No sufrirá Las Palmas para seguir en Primera. La salvará su gran primera vuelta. Porque este equipo canario parece otro. No es, desde luego, la misma versión del que inició el campeonato. Es un once que encadena ya siete derrotas consecutivas y que da la impresión de no tener capacidad de reacción cuando encaja un gol.

Esto es lo que ha sucedido este sábado en Anoeta, donde la Real Sociedad, en base a una presión intensa en el primer tiempo y gracias a un Becker estratosférico, le pasó por encima. Sus dos goles llegaron en el período inicial (Álex Suárez en propia meta y el omnipresente Becker) pero en el segundo se sucedieron las ocasiones para acabar firmando una goleada que quedó en una derrota de las que pueden calificarse, a la vista del resultado, de dignas. Pero que eleva a siete las que suma de manera consecutiva el once de García Pimienta.

Intensidad y pinceladas

Intensidad y pinceladas

Primer tiempo intenso y con pinceladas, no pocas, de buen juego. Presión alta de ambos equipos sin balón, más delicadeza futbolística canaria ante una Real que buscaba entrar por las bandas, especialmente la diestra, donde Becker cuajó el que puede ser su mejor partido de txuri urdin. Y dos goles para los locales.

A los 9 Coco mandó a córner un gran centro del neerlandés Becker cuando Oyarzabal ya se preparaba para fusilar a Valles. En el 16 fue Perrone quien conectó un potente zurdazo desde fuera del área que obligaba a lucirse a Remiro. Restablecida la igualdad en el juego, faltaba ver quién se llevaba el gato al agua a la hora de concretar el dominio en el marcador.

Luis M. Unciti / MD

A punto estuvo Merino de lograrlo a los 23, cuando remató de cabeza a la madera un centro de Galán que, en cualquier caso, habría invalidado el colegiado, que pitó un fuera de juego que habría requerido el bisturí del VAR para confirmarlo de haber acabado en gol.

En el 31 fue una falta de laboratorio la que llevó el peligro a las cercanías de Valles: Brais se la dejó a Galán, cuyo centro, algo forzado, no encontró rematador. La Real parecía más entonada, pero la Unión no le perdía la cara al partido. Y a los 33 llegó el premio para los locales. Enésima incursión de Becker por la derecha (tras maravillosa asistencia de Turrientes) y centro al corazón del área para que Álex Suárez la alojara en su propia meta para el 1-0.

La UD Las Palmas ha sido claramente superada por la Real Sociedad

Luis M. Unciti / Propias

Marvin, en el 44, tuvo el 1-1 tras un pase de prestidigitador de Moleiro que lo dejó solo ante Remiro, escorado a su izquierda: el meta local la desvió a córner con la manopla, pese a que el colegiado dio saque de puerta. Lo de Moleiro, cuando tiene el día, es de otra dimensión. Pero como mandan los cánones, cuando perdonas, te matan.

Y esto es lo que hizo Becker en el 45, tras una delicatessen de Brais, otro de los destacados en el primer acto, por la derecha que se la cedió al neerlandés para que, casi sin ángulo, le pegara a la parte interior del larguero, donde Valles no podía llegar por la violencia del remate. El 2-0 tenía pinta de ser casi decisivo, pese a quedar por delante aún medio partido.

Aluvión donostiarra

Becker empezó el segundo tiempo como acabó el primero: enchufado y oliendo el gol. A los 46 sorprendió con un disparo que finalizó en córner. Fue el primer fogonazo de un bombardeo sin compasión por parte donostiarra. Sin apenas continuidad, una salida más que defectuosa de balón de la UD también pudo valer el tercero, que Valles evitó en otro remate de Becker desde fuera del área que buscaba la cepa del poste izquierdo.

El asedio local buscaba la sentencia rápida, que pudo llegar a los 49, cuando Pacheco cabeceó a la red a la salida de un córner, pero en fuera de juego. Becker lo volvió a intentar a los 51…

La Real, ahora sí, avasallaba a Las Palmas, totalmente diluida, superada e incapaz de engarzar un pase que le permitiera buscar un desahogo y un remedio a su alarmante endeblez defensiva.

Cerraba bien y presionaba todavía mejor la Real a un once canario que buscó el revulsivo con la entrada de Sandro, Javi Muñoz y Sergi Cardona, con la misión este último de tapar a Becker, que jugó lo que quiso con Sinkgraven de marcador.

La Real, pasado ese impulso inicial, pareció levantar el pie del acelerador y la Unión lo aprovechó para respirar, tomar el balón cuando pudo, hacerlo circular y buscar el marco local. Los de Imanol no tenían prisas y huían de las urgencias en el inicio de la jugada. Y pudo hacer daño a los 75, con una chilena de Barrene a centro de Odriozola que se fue, eso sí, a las nubes.

El encuentro entró en su recta final con una Real que, ahora sí, dio un paso atrás, cedió la iniciativa definitivamente a los canarios y supo aguardar el final de un partido que la confirma en la sexta plaza. Mientras, Las Palmas sigue buscando el oxígeno que le permita llegar a final de temporada, al menos, con dignidad: siete derrotas seguidas no son de recibo para un equipo que pasa por ser de los que mejor fútbol practica de LaLiga.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir