La QJMotor SRK 800 RR debutará en el Mundial de SBK. Esta noticia marca un hito en la historia del campeonato al convertirse en el segundo fabricante chino en competir en esta prestigiosa competición. La presencia de la QJMotor SRK 800 RR promete añadir un nuevo y emocionante capítulo a la competencia, con su innovadora tecnología y diseño. Su participación no solo refleja la creciente influencia de la industria automotriz china a nivel mundial, sino que también despierta gran interés en los aficionados y expertos del sector. Sin duda, este debut generará expectativas y debates en torno a las capacidades y potencial de este nuevo competidor en el exigente mundo del Mundial de SBK.
Debut de la QJMotor SRK RR en el Mundial de SBK
Si el pasado 2023 el Mundial de SBK viera la llegada de la primera marca de origen chino -Kove, con su 321RR-, 2024 será el año de la aparición de QJMotor. En este caso será en la categoría intermedia, la de SSP. La moto es la QJMotor SRK 800 RR, aunque está inscrita como GSR800.
La moto monta un tetracilíndrico en línea de 778 c.c. que rinde 101 CV, un propulsor inspirado en el 650 de las Honda CB y CBR650, pero con mayor carrera.
La QJMotor SRK 800 RR fue presentada el pasado año 2023.
QJMotor
El rendimiento del modelo base está lejos del de la competencia en WorldSSP (que entregan entre 120 y 150 CV en sus modelos de serie, a pesar de que se restringe la potencia para igualarlas), así que es posible que la GSR800 sea una versión más potente que la SRK.
Por lo demás, monta un chasis doble viga de acero que utiliza el motor como parte estructural, un basculante de doble brazo y suspensiones Marzocchi, marca asociada a QJ. Los frenos son de Brembo, con pinzas de anclaje radial.
El chasis es un doble viga de acero, parecido al que sa la Honda CBR650R.
No faltan dos generosos alerones delante, que recuerdan a los de la Ducati Panigale V4.
Como hizo el año pasado Honda con sus CBR600RR, QJMotor competirá esta temporada sin puntuar, al no estar todavía su moto homologada, pero sin duda las servirá para poner a prueba la GSR800 de cara a 2025.
La versión de carreras de la SRK 800 RR no difiere mucho de la de serie, aparentemente. Solo se observan nuevas suspensiones y nueva ergonomía.
GPONe
El piloto que se subirá a la QJ es el veterano Raffaele De Rosa, y si no hay cambios veremos a ambos compitiendo ya este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya.
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