La NBC planea invertir millones en la Premier League siguiendo el modelo de Tebas

La noticia sobre la NBC planeando invertir millones en la Premier League siguiendo el modelo de Tebas ha generado gran expectación en el mundo del deporte. Este movimiento estratégico de la cadena de televisión estadounidense representa un hito significativo en el ámbito de las transmisiones deportivas. Al emular el exitoso modelo implementado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, la NBC busca fortalecer su posición en el mercado y ofrecer a los espectadores una experiencia deportiva de primer nivel. Esta decisión demuestra el interés creciente de las empresas por asociarse con ligas de renombre como la Premier League, consolidando así su presencia en la industria del entretenimiento deportivo a nivel internacional.

Index

NBC busca expandir la Premier League en EE UU siguiendo el modelo de Tebas

El fútbol se está convirtiendo cada vez en un negocio y deporte más global y parece que solo es cuestión de tiempo que se empiecen a crear nuevas formas de entenderlo. Al menos eso es lo que pretende ahora la NBC con la Premier League. La cadena televisiva se ha marcado un Javier Tebas y está tentando a los organizados de la máxima división inglesa en llevar dos partidos a los Estados Unidos para hacer todavía más negocio, algo que no parecen ver con malos ojos.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, habló precisamente del tema que está tratando con la NBC, que quiere meterlo dentro del acuerdo de más de 2.000 millones de euros que tienen por la retransmisión de la liga durante seis temporadas. El motivo no es otro que capitalizar el creciente interés que hay en Estados Unidos por el fútbol, más desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, y que se ha ido comprobando en las giras de pretemporada de varios de los grandes.

Premier League podría llevar dos partidos a EE UU con apoyo de NBC

Premier League podría llevar dos partidos a EE UU con apoyo de NBC

Hemos tenido conversaciones con la Premier League y han sido muy abiertos y receptivos a la hora de escucharme, explicó Jon Miller, presidente de adquisiciones de la NBC, quien puso como ejemplo que el año pasado hicimos la Liga de Verano de la Premier League donde vinieron seis equipos (Fulham, Aston Villa, Newcastle, Chelsea, Brighton y Brentford), con nueve partidos en siete días en cinco ciudades de USA (con una asistencia de 265.000 aficionados). Fue grandioso.

Jon Miller insistió en que fue cuando la Premier League vio que tuvo mucho éxito. En algún momento en el futuro me encantaría ver un par de partidos de la Premier League abriendo la temporada aquí en grandes estadios. Y sé que es algo por lo que seguiremos presionando porque creo que hay una gran audiencia estadounidense aquí a la que le gustaría ver partidos de la temporada regular. Mientras tanto continuaremos trabajando con la Premier League para hacer todo lo que podamos.

Una idea que no suena a nueva en España, puesto que Javier Tebas intentó exportar también la marca LaLiga a los Estados Unidos, algo que no pareció convencer demasiado a la afición local aunque estaba previsto para la temporada 2025-26. Casey Wasserman, director de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, dejó caer también que eso se daría en un futuro y puso ejemplos que ya ocurre en otros deportes americanos, pero a la inversa.

Así como la NFL ha hecho un muy buen trabajo llevando sus partidos al extranjero, creo que veremos partidos de fútbol profesional europeos en Estados Unidos. Es el deporte más grande del mundo y este es el mercado deportivo más grande. Mira lo que Messi está haciendo en la MLS, es impresionante. Si tuvieras un partido entre Manchester United y Chelsea en Nueva York o Madrid y Barça en Miami, esos niveles podrían ser enormes. Me sorprendería si no sucediera, expresó Wasserman.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir