La marcación a Vinicius, utilizando la 'estrategia Mbappé'

La marcación a Vinicius, utilizando la estrategia Mbappé, ha despertado gran interés en el mundo del fútbol. Este enfoque defensivo, que se ha implementado con éxito en diversos encuentros, destaca por su eficacia a la hora de neutralizar al talentoso delantero brasileño. La marca personal ejecutada con la misma intensidad y precisión que se utiliza con Mbappé, ha generado debate entre los expertos y seguidores del deporte rey. Esta táctica, que implica una vigilancia constante y una presión coordinada, ha demostrado ser una herramienta efectiva para contener el habilidoso juego de Vinicius. Sin duda, esta estrategia ha cambiado la forma en la que se enfrentan los equipos al talento desbordante del jugador del Real Madrid.

Barça podría aplicar estrategia

Barça podría aplicar estrategia 'Mbappé' para frenar a Vinicius en Clásico

Para vigilar a Vinicius en el Real Madrid-Barça de este domingo, el equipo azulgrana puede aplicar un plan similar al que le dedicó a Kylian Mbappé en la reciente eliminatoria de Champions League ante el PSG: la defensa secuenciada planteada entre Jules Koundé y Ronald Araujo. Pese a caer, uno de los logros tácticos culés ante el PSG fue minimizar las virtudes de la gran figura francesa, sobre todo en París.

La actual movilidad de Vinicius en el Madrid recuerda a la de Mbappé, menos encajonado a la banda y con libertad para amenazar cuando lo crea oportuno arrancando desde posiciones más centradas. Araujo fue, durante un tiempo, el ‘anti Vinicius’ oficial y con tal de frenarlo el Barça modificaba su dibujo, sacando al uruguayo del eje de la zaga para llevarlo al carril del ‘2’ y poner a Koundé de central. La receta de mover de sitio a Araujo funcionó varias veces, pero no la más reciente: en la Supercopa de enero Vinicius tardó 39 minutos en marcar un ‘hat trick’ y Araujo acabó expulsado tras una falta sobre el brasileño cometida en el minuto 71.

Como se ha apuntado, en El Parque de Los Príncipes, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, la vigilancia escalada, entre Koundé y las ayudas permanentes de Araujo, dejó a Mbappé en bastante menos de lo que es. El delantero apenas amenazó y aún menos chutó, hasta tal punto que otros, sobre todo Ousmane Dembélé y Vitinha, sacaron las castañas del fuego por él.

En la vuelta en Montjuïc, Mbappé sí acabó marcando dos goles, el primero de penalti y el segundo cuando el Barça ya iba a la desesperada tras mucho rato en inferioridad numérica, pero volvió a ser el menos constante del ataque parisino, por detrás de Dembélé y Bradley Barcola.

Desde ese punto de vista, el plan defensivo respecto a Mbappé puede ser revisitado con ese Vinicius geográficamente menos ubicable sobre el terreno.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir