La inconfundible personalidad que convierte a Marc Márquez en un piloto único

En el mundo del motociclismo, hay pilotos que destacan por sus habilidades en la pista, pero solo unos pocos logran dejar una huella indeleble en la historia del deporte. Marc Márquez es uno de ellos. Con su estilo agresivo y arriesgado, ha conquistado corazones y títulos en igual medida. Sin embargo, más allá de sus logros en la pista, es su inconfundible personalidad la que lo convierte en un piloto verdaderamente único. Su pasión, su determinación y su capacidad para superar obstáculos lo han llevado a alcanzar la cima del motociclismo. En este artículo, exploraremos las claves que han hecho de Marc Márquez un ícono del motociclismo, y cómo su personalidad ha jugado un papel fundamental en su éxito.

Index

Marc Márquez: el rey de la curva

Desde que Marc Márquez se subió por primera vez a la Ducati GP23 en el test de Cheste en noviembre pasado, no ha hecho más que sorprender a la tropa de jóvenes ducatistas. El día anterior, aparcaba por última vez la RC213V de Honda en el box Repsol Honda y se subía 'a ciegas' a la Ducati que había pertenecido a Johann Zarco y colocaron en su nuevo box Gresini Racing.

La inconfundible personalidad de Márquez: de la Honda a la Ducati en un abrir y cerrar de ojos

La inconfundible personalidad de Márquez: de la Honda a la Ducati en un abrir y cerrar de ojos

Y Enea Bastianini fue el más exuberante en los elogios: Tenía curiosidad por ver sus datos y es increíble. Su manera de pilotar es muy buena. Vamos a ver cómo es el año, pero seguro que será complicado para todos porque él será rápido. En la curva 8 es impresionante, está ya delante de todos nosotros, explicaba.

Se trata de una curva de izquierdas en la contra meta del trazado valenciano. Desde febrero que ya tomó posesión de su Ducati GP23, el plan ha sido desaprender los automatismos de la Honda para memorizar los de la Ducati -varias de sus caídas han venido por liadas con el holeshot trasero- y acortar el período de adaptación. El lo dio por concluido a partir de Austin y desde entonces, libre albedrío.

El secreto de Márquez: un estilo particular en la frenada y un instinto natural para la victoria

Gigi Dall'Igna asegura que con el tren delantero hace cosas que hasta ahora nadie había hecho con la Ducati y su hermano y compañero de equipo Àlex Márquez confirma que tiene un estilo particular en la frenada. Pero el punto ese fuerte que tenía con la Honda, que parecía imposible con la Ducati, no sé cómo coño lo ha hecho, pero ya lo tiene. Yo pensaba que con la Ducati entrar tan fuerte, tan rápido en curva no se podía hacer porque es una moto que transmite menos que la Honda y lo está consiguiendo.

El domingo en el post de DAZN, cuando conectaron a los dos excompañeros en Repsol Honda, el ahora comentarista Jorge Lorenzo con el segundo clasificado en Le Mans, Marc Márquez, se desvelaron algunas claves de lo que de momento hacen a Marc Márquez inimitable: Ese adelantamiento tuyo en la curva 9 fue espectacular, ¿Cómo conseguiste entrar tan rápido en la chicane? Cuéntanos tu secreto, le preguntó el mallorquín.

Y esta fue la explicación del 93: Cayendo muchas veces (risas). Me he caído en esa chicane seis o siete veces en mi carrera deportiva. Pero sí, es una curva de izquierdas en la que me siento muy bien. De hecho, yo estaba esperando el ataque de Pecco. Porque en Jerez se mostró muy agresivo y combativo; y pensaba que haría lo mismo con Martín, porque tenía muy buena aceleración. Y cuando he visto que no atacaba, he dicho: ‘pues ataco yo’.

“He esperado a esa curva porque me encontraba fuerte en la frenada. Como piloto, y usando un poco la experiencia, si fallaba tenía el margen de la escapatoria o frenar más en la curva de derechas. Pero ha salido bien”.

Y recordó Lorenzo como en ese año que compartieron box Repsol Honda en 2019 en ese punto le sacaba, según los datos, 15 km/h de velocidad. Por mucho que lo expliques no te van a poder imitar porque eso es instinto y naturalidad, le elogió Jorge.

La teoría es 'fácil': El freno de atrás hay que clavarlo, como el dirt track. La práctica no porque parafraseando a Lorenzo es puro instinto.

Y quien ya se ha puesto manos a la obra es el bicampeón mundial Pecco Bagnaia, tal como aseguró en Le Mans: Ese feeling en las curvas de izquierdas con el freno no me salía. Yo era rápido en la 7, pero en la 9 no me salía frenar tan fuerte. Vamos a mejorar eso para las próximas carreras que son en circuitos que me gustan mucho.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir