La FIFA pone en peligro de sanción a En-Nesyri por sus palabras agresivas contra el árbitro: estas fueron sus declaraciones más contundentes

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra el delantero marroquí Youssef En-Nesyri tras sus polémicas declaraciones en contra del árbitro después de un partido. Las palabras del jugador del Sevilla FC fueron consideradas agresivas y ofensivas hacia el colegiado, lo que podría acarrearle una sanción disciplinaria. En-Nesyri no se mordió la lengua y lanzó duras críticas contra el árbitro, lo que ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. A continuación, se presentan las declaraciones más contundentes del jugador marroquí que han generado la ira de la FIFA.

La FIFA pone en peligro de sanción a En-Nesyri por ofensivas palabras contra el árbitro

La FIFA pone en peligro de sanción a En-Nesyri por ofensivas palabras contra el árbitro

El intenso partido entre Villarreal y Sevilla estuvo marcado por la polémica, especialmente en el gol decisivo de Sorloth en el tiempo de añadido que dio la victoria al equipo amarillo por 3-2. Una acción muy protestada por los sevillanos porque consideran que el delantero empuja en el salto para el remate y que debió ser anulada.

La decisión del árbitro propició unas muy duras declaraciones de En-Nesyri contra el colegiado, lo que podría tener consecuencias disciplinarias. El jugador dijo nada más acabar el choque: Hemos sufrido mucho. Nos faltaba un poco de concentración, pero también hemos sufrido con el árbitro. Tiene que pitar bien, no ir en favor de ellos. La última fue falta y tiene que pitarla”.

La clave radica en si el Comité Técnico de Árbitros decide denunciar ante el Comité de Disciplina el delantero del Sevilla, lo que le expondría a un mínimo de cuatro partidos según el artículo 106 del Código Disciplinario que dice lo siguiente:

“La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Tratándose de directivos/as, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”.

Este no es el primer caso de este tipo, ya que se han producido casos similares en el pasado, como el del valencianista Gayà o el jugador del Girona David López, ambos castigados con cuatro partidos por palabras contra la honorabilidad del estamento arbitral.

Esperamos con interés la decisión del Comité Técnico de Árbitros y del Comité de Disciplina sobre este caso, que podría tener importantes consecuencias para En-Nesyri y el Sevilla.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir