La despedida dolorosa de Rafael Nadal en Roma que pone en entredicho su participación en Roland Garros

La noticia que ha conmocionado al mundo del tenis ha llegado desde Roma, donde el español Rafael Nadal ha sufrido una dolorosa eliminación en el Masters de Roma. La derrota en octavos de final ante el estadounidense Denis Shapovalov ha generado un gran revuelo en el entorno del tenista español, ya que su lesión en la pierna izquierda ha generado serias dudas sobre su participación en el próximo Roland Garros, considerado uno de los torneos más importantes del calendario tenístico. La situación es crítica y ha generado una gran incertidumbre en torno a la presencia del rey de la tierra batida en el próximo Grand Slam.

La derrota más dura de Nadal en Roma: ¿está a punto de despedirse de Roland Garros?

La derrota más dura de Nadal en Roma: ¿está a punto de despedirse de Roland Garros?

Rafa Nadal sufrió una de las derrotas más crueles sobre tierra batida. El rey vivió una de sus peores pesadillas en el Masters 1000 ATP de Roma, el torneo que había ganado diez veces (2005 a 2007, 2009 y 2010, 2012 y 2013, 2018 y 2019, 2021), que representa uno de los feudos fetiche de un dominio que toca a su fin.

En unas semanas cumple 38 años, sale de muchos meses de incertidumbre por la concatenación de problemas físicos. El de cadera fue lo suficientemente importante para llevarle al quirófano, dejarle un año en blanco y poner en peligro una carrera que él mismo ha decidido ya agotar. Se halla en su gira de despedida. Aunque todavía no ha puesto ni fecha ni lugar del adiós definitivo, se despidió para siempre de Barcelona y Madrid.

Tampoco habrá más presencias en el Foro Itálico romano. Nadal, nº 305 mundial, padeció un inhabitual descalabro deportivo. Cedió ante el polaco Hubert Hurkacz, 27 años y nº 9, por 6-1 y 6-3 en 1h.33', en partido de segunda ronda de Roma.

Los gestos de Rafa Nadal revelaron lo mal que lo estaba pasando, porque no se sentía bien en la central. No rendía como quisiese, ante un rival de mucha calidad y que enseñó cómo los rivales han perdido el miedo a quien era intocable en arcilla.

Hurkacz había perdido sus cuatro encuentros anteriores en Roma, pero en un día soleado, de pista rápida, protagonizó una de sus jornadas de inspiración. Y rompe la pelota cuando la siente. Quedaba que padeciera algún bache de nervios, le sucede en ocasiones cuando debe rematar una buena faena.

Pero no, las dudas eran de Rafa Nadal, justo cuando debe tomar la decisión definitiva de si acude a Roland Garros, del 26 de mayo al 9 de junio. Lo lógico es que haya una despedida donde capturó catorce de sus 22 títulos de Roland Garros. Pero él mismo quiso subrayar que lo diría una vez concluyera Roma.

La derrota no fue solo una derrota, fue un descalabro total. Nadal no logró encontrar su ritmo, no logró competir como quería. Las muecas del balear denotaban que no competía como buscaba.

No faltó la característica lucha de Nadal, que no dejó de intentarlo ni en las condiciones más adversas. Una señal de identidad de esta leyenda del tenis mundial, del deporte universal.

Imagen del Campo Centrale durante el partido entre Rafa Nadal y Hubert Hurkacz.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir