La crisis de Messi ya inquieta.

Index

La crisis de Messi ya inquieta.

La noticia que ha sacudido al mundo del fútbol en las últimas horas es la crisis que atraviesa el astro argentino Lionel Messi, figura clave del Barcelona y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. La incertidumbre que rodea su futuro en el club catalán ha generado un gran revuelo entre los aficionados y los medios de comunicación. La posible salida de Messi del Barcelona ha abierto un debate sobre el futuro del club y las consecuencias que podría tener en el equipo y en la Liga española. En las próximas líneas, analizaremos las posibles causas y consecuencias de esta crisis, que ya inquieta a todos los seguidores del fútbol.

La duda sobre Messi: ¿Cómo llegará al partido de cuartos de final?

Argentina se encuentra en estado de alerta por la lesión de Lionel Messi en el aductor derecho. La lesión, que inicialmente había sido relativizada por el propio jugador, ahora genera muchas preocupaciones en el seleccionado argentino.

El capitán no estuvo presente en el primer entrenamiento en Miami y es seguro que no jugará contra Perú mañana sábado. La gran incógnita es ¿cómo llegará al partido de cuartos de final del jueves de la semana que viene?

Hoy, Messi será sometido a estudios médicos debido a que la zona de la lesión se encuentra muy inflamada. Lo concreto es que Leo no asistió al entrenamiento argentino y desde la intimidad del seleccionado confiesan que se encuentra dolorido y muy fastidioso.

Al 10 lo liberaron para que se fuera con su familia a su casa de Miami. Hoy se reintegrará a la albiceleste, que se entrenará por la tarde.

La lesión de Messi

La lesión de Messi

A los 37 años (cumplidos el lunes), es lógico que el genio deba lidiar con este tipo de situaciones físicas. En un principio, a la salida del vestuario del MetLife de Nueva Jersey, Messi se mostró optimista sobre el dolor que lo acompañó en el aductor derecho casi desde el arranque del partido contra Chile.

En la primera jugada se me puso duro el aductor. No sentí pinchazo, desgarro, nada de eso. Es una contractura, pero me costaba moverme con soltura y sobre todo por la cabeza, porque uno va pensando que va a doler, que va a pinchar… No estaba suelto del todo. Ahora la verdad me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Así que espero que no sea nada grave”.

La evolución, aparentemente, no resultó como Messi y todos esperaban. El encuentro del sábado con Perú no es problema porque Argentina está clasificada y jugarán suplentes. Pero hay especulaciones que ponen en duda la presencia del 10 en el partido de cuartos de final del jueves.

Habrá que ver en las próximas horas cómo se desarrolla su caso.

Otro lesionado: Marcos Acuña

En medio de la preocupación que generó Leo pasó casi inadvertido el otro lesionado: Marcos Acuña. El futbolista del Sevilla tiene una molestia muscular y no jugará contra Perú. Apunta a estar recuperado para cuartos de final.

La situación de Messi es la principal preocupación en el seleccionado argentino, pero también es importante tener en cuenta la lesión de Acuña, que puede ser un problema adicional para la albiceleste en el camino hacia el título.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir