La Atalanta sorprende con victoria en el 'Champions' y pone en aprietos a la Roma en la lucha por la clasificación.

En un partido que prometía emocionar, la Atalanta ha logrado una sorprendente victoria en el Champions League, derrotando a un rival directo en la lucha por la clasificación para la próxima fase. Con este resultado, la Roma, que se encontraba en una posición cómoda en la tabla, se ve ahora en aprietos para asegurar su pase a la siguiente ronda. La victoria de la Atalanta no solo es un golpe para la Roma, sino que también la coloca en una posición más favorable para luchar por uno de los puestos que dan acceso a la siguiente fase de la competición. ¿Qué fue lo que permitió a la Atalanta llevarse la victoria en este partido clave?

Index

La Atalanta hace historia en el 'Champions' y pone en aprietos a la Roma en la lucha por la clasificación

El tramo final de temporada es ese momento en el que todo se decide. Unos sonríen y otros lloran. Eso es así. En esta tesitura, tanto Roma como Atalanta llegaron al último mes de competición con objetivos similares. Ambos en semifinales de Europa League y en plena lucha por la Champions en Serie A.

Los de Bérgamo estarán en la final de Dublín y además tienen casi conquistada plaza para la máxima competición europea vía liga, todo lo contrario que la Roma, que en pocos días ha diluido el 'efecto De Rossi' en el peor momento.

La Atalanta aprovecha el estado de ánimo

La Atalanta aprovecha el estado de ánimo

En la primera mitad se hizo bueno eso de que el estado de ánimo influye mucho en el fútbol. La Atalanta aprovechó el tirón de la clasificación para su primera final europea para hacer sangre del dolor de una Roma que empieza a recordar a la de la última etapa de Mou.

Los de Gasperini monopolizaron la pelota y también las ocasiones, con 14 remates, de los cuales 5 a portería. Por parte de la loba apenas dos disparos, ninguno entre palos. Los giallorossi eran incapaces de superar la presión local y dejaban que sus adversarios entraran a su área como Pedro por su casa.

De Ketelaere, la figura del partido

De Ketelaere, la figura del partido

Avisaron Scamacca, Pasalic y todos los futbolistas ofensivos, en lo que era un vendaval. Era cuestión de tiempo que llegaran los goles y cayeron en un laxo de tiempo de dos minutos y con un mismo protagonista, el belga De Ketelaere, quien no para de demostrar todo su potencial.

El primero (18') llegó tras una sensacional acción partiendo desde el costado izquierdo, entrando en el área y definiendo a la derecha de Svilar. Sin tiempo para que pasara nada, anotó el segundo, aprovechando un pase de la muerte al punto de penalti de Koopmeiners.

La ventaja de la Atalanta y el cambio de guion

La ventaja de la Atalanta y el cambio de guion

La ventaja de dos goles acrecentó el vendaval y siguieron cayendo las oportunidades, obligando a Svilar a intervenir una y otra vez. También los palos se aliaron con los de De Rossi, evitando el hat-trick del belga primero y un bello tanto de falta directa de Koopmeiners.

En la segunda mitad, el paso por vestuario dejó en la ducha a Paredes y Baldanzi para que entraran al verde Abraham y Bove. Nada cambió. El problema no era de jugadores, sí de posicionamiento en el campo, de intensidad, de automatismos y de verticalidad.

Se produjo un bombardeo de disparos que salieron rozando el palo, de Lookman, de Ederson y de Scamacca. La Roma sin saber cómo no estaba saliendo goleada.

Penalti a Abraham y cambio de guion

En una de las pocas aproximaciones por el área de Carnesecchi, el capitán de Roon pecó de exceso de energía y cometió pena máxima sobre Abraham, que ya había disparado y errado en su golpeo. El delantero inglés fue atropellado por el de Países Bajos y le dio la oportunidad a su equipo de revivir.

Pellegrini no perdonó desde los once metros y dio vida a la loba. El partido cambió y entró en un intercambio de golpes. Ahí Pellegrini y Lukaku exigieron al joven meta italiano, que intervino con seguridad en ambas. También las tuvo a la contra los de azul y negro, que siguieron dejando escapar oportunidades.

La Atalanta sigue soñando con la Champions, mientras que la Roma sigue luchando por la clasificación. La lucha por la máxima competición europea está más abierta que nunca.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir