La reciente aprobación para colocar la insignia de Ferrari en un proyecto de moto ha generado gran interés en la comunidad automovilística. Esta noticia ha impulsado un ambicioso proyecto que promete ser único en su clase. La colaboración entre las reconocidas marcas de Ferrari y la empresa de motocicletas ha despertado la curiosidad de los aficionados a la velocidad y la ingeniería. La posibilidad de ver el emblemático logo de Ferrari en el diseño de una moto representa una combinación de dos mundos apasionantes. Sin duda, esta iniciativa promete marcar un hito en la industria automotriz y deleitar a los amantes de la exclusividad y la innovación.
- La autorización de Ferrari impulsa proyecto de moto única en la década
- Ferrari aprueba colocar su insignia en moto excepcional ideada por David Kay
- Una obra maestra de ingeniería y diseño: la 'Ferrari 900'
- Una pieza única de colección y testimonio de admiración y respeto mutuo
- Una pieza excepcional sin igual en subastas
La autorización de Ferrari impulsa proyecto de moto única en la década
En la década de 1990, David Kay, entonces director general de la empresa británica MV Agusta, ideó un proyecto para crear una moto única bajo la marca Ferrari. Aunque Ferrari es ampliamente reconocida por sus automóviles de alto rendimiento, nunca había incursionado oficialmente en la fabricación de motocicletas. El proyecto de Kay no fue una iniciativa de Ferrari, sino un tributo independiente, que requería la aprobación de la marca para usar el icónico emblema del Cavallino Rampante.
Ferrari aprueba colocar su insignia en moto excepcional ideada por David Kay
David Kay escribió a Piero Ferrari, explicando su visión y solicitando permiso para utilizar el nombre y el logotipo de Ferrari en la motocicleta. Piero Ferrari, impresionado por la pasión y el respeto de Kay hacia la marca, dio su consentimiento el 23 de mayo de 1990: Le concedo la aprobación para colocar la insignia Ferrari en su motocicleta. Este gesto fue significativo, ya que no solo permitió que el nombre de Ferrari se asociara con una motocicleta por primera vez, sino que también demostró un reconocimiento de la habilidad y la dedicación de Kay.
Una obra maestra de ingeniería y diseño: la 'Ferrari 900'
La motocicleta, conocida como la 'Ferrari 900' y completada en 1995, fue un asombroso ejemplo de ingeniería y diseño. Estaba equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 900cc, capaz de producir 105 caballos de fuerza y alcanzar velocidades de hasta 265 km/h. El diseño era aerodinámico, con una carrocería que reflejaba el estilo distintivo de Ferrari y pintura roja, haciendo alusión a los famosos autos deportivos de la marca.
Una pieza única de colección y testimonio de admiración y respeto mutuo
Solo se fabricó una Ferrari 900, lo que la convierte en una pieza única de colección. La moto ha sido exhibida en varias muestras de automóviles y motocicletas a lo largo de los años, destacando como un puente entre las culturas de los automóviles deportivos y las motocicletas de alto rendimiento, y como testimonio de la admiración y el respeto mutuo entre David Kay y Ferrari.
Una pieza excepcional sin igual en subastas
Desde 1991, esta motocicleta ha sido objeto de varias subastas. En el año 2012, alcanzó un precio de venta de 100.000 euros. En su aparición más reciente en la casa de subastas Bonhams, el precio inicial fue establecido en 300.000 euros, pero sorprendentemente no se registraron ofertas por esta excepcional pieza de dos ruedas.
Deja una respuesta