La Alegría Países Bajos: Ronald Koeman anota el gol del título en el triunfo neerlandés en la Eurocopa 1988

Index

La Alegría Países Bajos: Ronald Koeman anota el gol del título en el triunfo neerlandés en la Eurocopa 1988

El fútbol neerlandés vivió uno de sus momentos más gloriosos en la Eurocopa 1988, cuando la selección de Países Bajos se coronó campeona del torneo. El 25 de junio de 1988, en la final jugada en el Olympiastadion de Múnich, Alemania, el equipo dirigido por Rinus Michels se impuso a la selección de la Unión Soviética por 2-0. El gol del título lo anotó el defensa Ronald Koeman, quien se convirtió en el héroe de la noche para los neerlandeses. Este triunfo marcó un hito en la historia del fútbol neerlandés y supuso el primer título internacional para la selección de Países Bajos.

El gol del título: Koeman es el héroe en la Eurocopa

Países Bajos tiene una única Eurocopa en su palmarés, pero vaya Eurocopa fue aquella, con una 'oranje' de ensueño, con Ruud Gullit de capitán, con Marco van Basten, con Frank Rijkaard y, como uno de sus líderes, en el eje de la defensa Ronald Koeman, llamado a ser cuatro años más tarde el héroe de Wembley, llamado a cambiar la historia del Barcelona con su gol de falta a la Sampdoria.

Fue el 25 de junio de 1988 cuando Ronald Koeman y sus compañeros, entre ellos su hermano Erwin, levantaron al cielo de Múnich la Eurocopa tras vencer a la entonces URSS por 0-2, con goles de Gullit y Van Basten. Precisamente el camino de los neerlandeses en aquella fase final empezó con una derrota por 0-1 ante la URSS. Pero a partir de entonces Países Bajos, a la que entrenaba el mítico ex entrenador del Barcelona Rinus Michels, fue una máquina.

La ruta al título

La ruta al título

La 'oranje' derrotó por 1-3 a Inglaterra con 'hat trick' de Van Basten y por 0-1 a Irlanda. En semifinales, la entonces Alemania Federal se adelantó gracias a Lothar Matthäus pero remontaron Ronald Koeman de penalti y Van Basten, máximo goleador del torneo (con 5 'dianas').

El legado de Koeman

Ahora, después de algunos momentos difíciles, como entrenador Koeman está a dos partidos de lograr la segunda Eurocopa de la historia de Países Bajos. El primero, la semifinal de este miércoles contra Inglaterra soñando con la final del domingo 14 de julio en Berlín. Esperando que, como en 1988, jugar en suelo alemán sea talismán para la 'oranje'.

La historia se repite, y Ronald Koeman tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de la 'oranje', llevando a su equipo a la gloria en la Eurocopa. ¿Será capaz de repetir el éxito de 1988?

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir