Koundé y En-Nesyri: cuando el esfuerzo trae recompensas

Koundé y En-Nesyri: dos nombres que han brillado con luz propia en el panorama futbolístico reciente. La dedicación y entrega de estos jóvenes talentos se han visto recompensadas con grandes logros en el terreno de juego. Desde su llegada al Sevilla FC, Koundé y En-Nesyri han demostrado su valía, convirtiéndose en piezas fundamentales para el equipo. Su esfuerzo constante y su pasión por el fútbol han sido clave en la consecución de importantes victorias. La determinación y el compromiso que ambos jugadores han mostrado en cada partido han sido el motor que impulsa al equipo hacia la excelencia. Sin duda, su historia es un ejemplo de cómo el trabajo arduo y la perseverancia pueden llevar a alcanzar metas extraordinarias en el mundo del deporte.

Index

Koundé y EnNesyri, el éxito de la perseverancia y adaptación en el fútbol

Los dos jugadores son, sin duda, los grandes 'tapados' de esta temporada. Más allá de compartir el dorsal “23”, los dos comparten el mismo papel en sus respectivos equipos. Empezaron la temporada sin tener asegurado un rol protagonista en el once titular y, lejos de rendirse, supieron afrontar las adversidades y rehacerse, demostrando que la polivalencia es un bien muy preciado en el fútbol moderno.

Jules Koundé inició la temporada teniendo oportunidades como defensa central e incluso probando más escorado a banda cuando Xavi salía con defensa de tres, pero su rendimiento no acababa de convencer al cuerpo técnico del FC Barcelona. Fue el 3 de diciembre ante el Atlético de Madrid que Koundé probó como lateral derecho, una posición en la que él afirma no sentirse cómodo pero que asume por necesidades del equipo. El míster egarense siguió alternándolo entre el centro de la defensa y el carril derecho, dependiendo de lo que el partido requiriese, pero tras la lesión de Alejandro Balde, la reubicación de Cancelo y la irrupción de Cubarsí el francés aceptó que si quería ser protagonista tenía que adaptarse a su nueva posición, el lateral derecho. Y lejos de irle mal, el ex del Sevilla acabó reencontrándose con su mejor nivel futbolístico.

Ingrid Engen es muy parecido al de su compatriota de club Koundé. La jugadora noruega, que llegó en verano del 2021 procedente del Wolsfburg en calidad de mediocampista, ha visto como Patri Guijarro y Keira Walsh -pivotes por naturaleza- se han rifado la medular del campo junto a la intocable Aitana Bonmatí, relegando a Engen a un segundo plano. Pero debido a las bajas de Irene Paredes y Mapi León en la zaga culé y la resiliencia de Engen, que supo esperar paciente su oportunidad, al final el momento de su redención llegó. La mediocampista reconvertida a central no solo se ha adaptado, sino que ha protagonizado su mejor temporada desde que fichó por el club culé.

Koundé y Engen, dos ejemplos de superación y versatilidad en sus equipos

Koundé y Engen, dos ejemplos de superación y versatilidad en sus equipos

Jules Koundé, actualmente lleva 3.648 minutos disputados entre todas las competiciones, 43 partidos jugados, 2 goles, 4 asistencias y 4 amarillas y es uno de los jugadores que más veces se ha vestido de corto de toda la plantilla blaugrana. La noruega Ingrid Engen ha sido vital para su equipo en los tramos más exigentes de la temporada. Es la jugadora que más balones ha recuperado en toda la presente edición de Champions, un total de 77.

De los 18 partidos que ha jugado en Liga, Engen lo ha hecho como titular en 12. Acumula 1.149 minutos en competición doméstica y 826 en Champions. La de Melhus se ha graduado, y con nota.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir