Impactantes imágenes: El ciclista danés Skjelmose abandona la Flecha Valona temblando y con hipotermia

En una escena que conmocionó a los espectadores, el ciclista danés Skjelmose se vio obligado a abandonar la competencia de la Flecha Valona debido a las extremas condiciones climáticas que lo llevaron a sufrir de hipotermia. Las impactantes imágenes capturadas muestran a Skjelmose temblando intensamente mientras intentaba seguir en la carrera, pero la intensidad del frío lo obligó a tomar la difícil decisión de retirarse. Este incidente resalta los desafíos físicos y mentales a los que se enfrentan los deportistas de élite en competencias de alta exigencia como la Flecha Valona, donde las condiciones climáticas adversas pueden jugar un papel determinante en el desarrollo de la prueba.

Ciclista danés Skjelmose abandona Flecha Valona temblando por hipotermia

Ciclista danés Skjelmose abandona Flecha Valona temblando por hipotermia

Cuando el sol lucía en la salida de Charleroi nadie podía imaginar que la 88ª edición de la Flecha Valona iba a teñirse del dramatismo y la dureza que presidió la clásica belga, segunda cita de las Clásicas de las Ardenas. Llovió de forma intensa y las temperaturas bajaron de manera radical. Fue tal el castigo al que se vieron sometidos los corredores a causa de las adversas condiciones meteorológicas que hubo 130 abandonos, sólo 44 ciclistas cruzaron la línea de meta y hubo equipos enteros, como el Intermarché-Wanty, que abandonaron al completo la carrera.

Una de las imágenes más impactantes que resumen la exigencia y la dureza extrema fue la que protagonizó ayer el corredor danés Mattias Skjelmose, cuando tuvo que abandonar la Flecha Valona víctima de la hipotermia y temblando. El integrante del Lidl-Trek no podía ni bajarse de la bici y necesitó ayuda para ello, siendo llevado en brazos por un auxiliar del equipo estadounidense ante los temblores que sufría, incapaz de controlar los movimientos de sus manos.

Por fortuna, el equipo Lidl-Trek informaba después que Skjelmose sufrió hipotermia, pero ya se encuentra mucho mejor tras una ducha caliente. El francés Cosnefroy también resumía el drama que vivieron los corredores. La lluvia era muy fría, incluso a veces nevaba. Los últimos 80 kilómetros estuve congelado, no pensé que llegaría a la meta. Hacía mucho tiempo que no vivía una situación así, dijo el francés Benoît Cosnefroy, 4º en meta.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir