Histórica y emocionante despedida de Rafa Nadal en Madrid.

La histórica y emocionante despedida de Rafa Nadal en Madrid ha conmocionado al mundo del deporte. El tenista español, reconocido como una leyenda viva del tenis, ha anunciado su retirada de las canchas tras una brillante carrera plagada de éxitos y gestas memorables. Nadal, querido y admirado por millones de seguidores alrededor del globo, ha dejado una huella imborrable en la historia de este deporte, siendo considerado por muchos como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Su carisma, entrega y dedicación han sido ejemplo de inspiración para las generaciones venideras, convirtiéndolo en un referente indiscutible del tenis mundial. Madrid, ciudad que ha presenciado tantas gestas de este ícono del deporte, se despide con emoción y gratitud de su querido Rafa Nadal.

Rafa Nadal se despide entre lágrimas del Mutua Madrid Open, Épica y emotiva despedida de Rafa Nadal en Madrid ante su público

Rafa Nadal se despide entre lágrimas del Mutua Madrid Open, Épica y emotiva despedida de Rafa Nadal en Madrid ante su público

En el Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open, Rafa Nadal se despidió sufriendo porque es competitivo al máximo y quería dar un paso más en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. Disputar un cuarto partido en el mismo evento ya era una gran noticia para el manacorí, quien a sus 37 años coquetea con una retirada cercana. Dijo adiós al Godó poniendo etiquetas del tipo con casi toda seguridad a si era su último partido. La lógica indica que disputó su último partido ATP oficial en territorio español a caballo entre el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. A la medianoche, ante el posible último juego, la gente se puso en pie alentando a Rafa Nadal. También con punto de partido en contra. La épica siempre le acompañará. Nunca caminará solo.

Lehecka se las verá con el ruso Daniil Medvedev. Cedió Nadal 5-7 y 4-6 en 2h.01'. Suya fue la primera oportunidad, una bola de 'break' en el octavo juego. No la ventiló con su primer saque Lehecka, hubo intercambio. Fue a por él más el checo, con una derecha ganadora definitiva. De repente, la buena línea de Nadal se torció. Empujó a un Nadal que levantó tres bolas de 0-3, que se negó al KOT. Si llegó fue porque Lehecka se salió, y será el rival de Daniil Medvedev en cuartos. Mantuvo su saque intacto, fue muy valiente, enfrentarse a Rafa fue más un estímulo que un lastre.

Respecto a Barcelona, un avance enorme, físico y de tenis. Queda Roma como último toque antes de Roland Garros. Avanza adecuadamente Rafa Nadal, aunque su nivel de exigencia nunca dejará de ser elevado. Ilusión no falta, es su carburante actual. Ganó tres partidos, pedió el cuarto, aunque dando la cara ante un oponente que hizo un tenis de muchos quilates, que dará que hablar si consigue ser más regular. Nadal se marcha físicamente, queda su legado inmortal, una huella permanente.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir