Girmay triunfa en el sprint de la tercera etapa del Tour y Carapaz reemplaza a Pogacar en el liderato

Index

Girmay triunfa en el sprint de la tercera etapa del Tour y Carapaz reemplaza a Pogacar en el liderato

En una jornada emocionante en el Tour de Francia, el ciclista eritreo Biniam Girmay se impuso en el sprint de la tercera etapa, demostrando su velocidad y habilidad en la llegada a la meta. Sin embargo, la mayor sorpresa del día fue la pérdida del liderato por parte del favorito Tadej Pogacar, quien cedió el maillot amarillo a Richard Carapaz, quien se convirtió en el nuevo líder de la general. Esta inesperada vuelta de eventos ha generado un gran revuelo en el mundo del ciclismo y ha despertado nuevas expectativas en torno a la competencia.

Girmay triunfa en el sprint: primer ciclista eritreo en ganar una etapa en el Tour de Francia

Tras dos duras etapas iniciales que castigaron en exceso las piernas de los ciclistas, este lunes a los corredores les tocaba el castigo de sufrir la etapa de mayor kilometraje de esta 111ª edición del Tour de Francia, de 230 kilómetros, con un más que previsible desenlace al sprint.

Fue ésta una de aquellas jornadas tediosas y largas, en la que durante muchos kilómetros no sucede nada, y que gana interés a medida que se acercaba el desenlace, en el que el más afortunado, listo y explosivo ha sido el eritreo Biniam Girmay (24 años), que ha hecho historia al convertirse en el primer ciclista de Eritrea en ganar una etapa en el Tour de Francia.

Carapaz reemplaza a Pogacar en el liderato

Carapaz reemplaza a Pogacar en el liderato

Tres eran los atractivos, los interrogantes que había antes de partir de Piacenza: si todos los corredores iban a llegar de una pieza a Turín, ver si Pogacar quería mantener el maillot de líder, o bien alguno de sus rivales directos con los que estaba empatado a tiempos -Evenepoel, Vingegaard o Carapaz- y quién iba a ser el primer sprinter puro en levantar los brazos en señal de victoria.

Nadie intentó ninguna aventura a lo largo de esta jornada por momentos tediosas, más allá del galo Fabien Grellier a 66 kilómetros de meta. Fue un fogonazo, pero le valió para ser distinguido como el ciclista más combativo del día, a alguien se lo tenían que dar.

En un final tenso y nervioso muchos eran los aspirantes a la victoria, pero ya en la línea de salida algunos se desmarcaban, como Mark Cavendish, que aspira en este Tour a desempatar con Eddy Mercx y convertirse en el ciclista con más victorias de etapa en la historia del Tour.

A escasos kilómetros de meta Mathieu Van der Poel tenía que cambiar de bici lo que descartaba ya en cierta forma a Philipsen en la lucha por un sprint cuya aproximación fue accidentada. Cinco corredores se fueron al suelo a 2,2 kilómetros de meta y varios fueron los equipos los que se posicionaban delante con vistas a trabajar para sus hombres más rápidos: Uno-X, dsm, Lidl-Trek, Lotto-Dstny, Intermarché . y EF Education, lo que era una señal inequívoca que Carapaz quería vestirse de amarillo.

Tras negociar las dos últimas curvas llegaba la recta final, en la que el primer equipo en moverse fue Lidl-Trek pensando en Mads Pedersen. Por momentos daba la sensación que el ex campeón del mundo podía ganar, pero por su izquierda progresó primero Gaviria y por el interior Girmay encontró un camino en el que, después de jugarse el bigote, lograría la victoria, siendo felicitado rápidamente por un Gaviria que de nuevo se quedaba a las puertas.

Histórico día en Turín, con la primera victoria de un ciclista eritreo en el Tour y con el primer ciclista ecuatoriano que se viste de amarillo en la carrera, honor que corresponde a Richard Carapaz, a quien el seleccionador de su país le ha dejado sin Juegos Olímpicos.

Este martes, Carapaz vestirá de amarillo en la primera gran etapa de montaña, con el ascenso al temido Galibier, donde se espera una dura batalla entre Pogacar y Vingegaard.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir