FeBoxeo no tomará medidas disciplinarias contra el boxeador que agredió a un hombre por defender a una mujer

En un comunicado oficial, la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo) anunció que no tomará medidas disciplinarias contra el boxeador que agredió a un hombre en defensa de una mujer que estaba siendo acosada en un lugar público. Esta decisión ha generado un gran debate en los círculos deportivos y sociales, ya que muchos esperaban que la federación tomara medidas más drásticas contra el boxeador. Sin embargo, la FeBoxeo ha decidido no sancionar al deportista, alegando que su acción fue motivada por la defensa de una víctima de acoso y no por un acto de violencia gratuita.

Index

No habrá sanciones para el boxeador que defendió a una mujer de un agresor

La Federación Española de Boxeo (FeBoxeo) descartó esta semana sancionar al boxeador profesional Antonio Barrul, quien el pasado 1 de mayo propinó varios puñetazos a un hombre que estaba maltratando a una mujer durante la proyección de una película infantil en una sala de cine de León.

Según declaraciones del presidente de la FeBoxeo, Felipe Martínez, a EFE, no es cierto que se exponga a una sanción federativa.

El púgil se disculpa por la violencia empleada

El púgil se disculpa por la violencia empleada

Antonio Barrul, de 25 años, reconoció que lamenta la violencia empleada en el incidente, y que le cuesta ver el video de lo sucedido. Sin embargo, recalca que no se puede permitir que un hombre maltrate a una mujer porque es algo inaceptable.

Según su relato, cuando había transcurrido algo más de media hora de la proyección de la película, escuchó a un hombre que empezó a insultar a la mujer que le acompañaba, y incluso vio cómo la enganchó por el cuello y empezó a forcejar con ella.

En el momento del forcejeo, Barrul vio que el hombre golpeó a una niña que estaba al lado de la pareja y que no tenía nada que ver con ellos. La madre de la menor se puso hecha una fiera y con razón, relató.

El boxeador intentó mediar en la situación

Antonio Barrul se acercó para mediar en la situación y conminó al hombre a que abandonara la sala, pero éste se mostró muy agresivo y profirió todo tipo de insultos. El boxeador pidió a los empleados del cine que avisaran a seguridad, pero no recibió respuesta.

Admitió que ante los insultos que recibía, le hirvió la sangre y comenzó una pelea entre ambos. Sin embargo, subrayó que, consciente de que es un profesional del boxeo, en ningún momento le golpeó en la cara. Dirigí los golpes hacia el cuerpo y como llevaba un forro polar, no creo que le hiciese demasiado daño, dijo.

El objetivo era acabar con la situación

Barrul insistió en que su objetivo en todo momento fue el de acabar con la situación que se estaba viviendo. Reiteró que lamenta haber tenido que recurrir a la violencia, pero aseguró que la situación le superó al ver a sus hijos y a su mujer llorando ante lo que estaba sucediendo.

Tal y como hizo en la sala de cine tras el incidente, reiteró sus disculpas a todo el mundo, aunque afirmó que a un maltratador hay que frenarlo siempre.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir