Eurocopa 2024: Árbitros se centrarán en capitanes para comunicarse en el campo

En la próxima Eurocopa 2024, los árbitros tendrán un enfoque innovador para comunicarse con los jugadores en el campo. Según informes recientes, los árbitros se centrarán en los capitanes de cada equipo para transmitir instrucciones y decisiones importantes. Esta estrategia busca mejorar la comunicación y reducir los conflictos en el terreno de juego. De esta manera, los árbitros podrán transmitir de manera efectiva sus decisiones y mantener el orden en el partido. Esta novedosa aproximación también busca fomentar el diálogo y la comprensión entre los jugadores y los árbitros, lo que puede contribuir a un ambiente más tranquilo y respetuoso en el campo.

Index

Árbitros de Eurocopa se enfocan en capitanes para comunicarse en el campo

Los árbitros de la Eurocopa están concentrados en Frankfurt desde ayer lunes y hasta el próximo jueves, en una intensa sesión de trabajo para los 18 árbitros de campo y todos los árbitros de VAR.

En este encuentro, dirigido por el responsable arbitral de UEFA, Roberto Rosetti, se busca fomentar el diálogo directo entre árbitros y capitanes en el campo. Esta novedad forma parte de los cambios previstos por la IFAB y busca mejorar la comunicación en el terreno de juego.

UEFA impone diálogo directo entre árbitros y capitanes en la Eurocopa

UEFA impone diálogo directo entre árbitros y capitanes en la Eurocopa

Según Rosetti, queremos árbitros con una personalidad fuerte que tomen y asuman decisiones -que a veces pueden ser impopulares- sobre el terreno de juego, pero, al mismo tiempo, queremos que sean más abiertos y expliquen qué les llevó a tomar ciertas decisiones.

Para lograr este diálogo, se establecerá una comunicación directa entre los árbitros y los capitanes de los equipos. Cuando el capitán sea el portero, se designará a un jugador de campo para las acciones que se produzcan en el extremo contrario del campo.

Para asegurar que esta comunicación sea efectiva, se pide a los capitanes que se aseguren de que sus compañeros de equipo no invadan ni rodeen al árbitro, permitiendo que se produzcan conversaciones directas. Sólo el capitán del equipo que desee discutir una decisión podrá acercarse al árbitro.

Es importante que los capitanes respeten al árbitro, mantengan las distancias y no lo rodeen. Aquellos que no respeten este comportamiento serán amonestados con tarjeta amarilla.

Esta medida busca mejorar la comprensión y la comunicación en el terreno de juego, y se espera que sea un éxito en la próxima Eurocopa.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir