España se prepara para el cambio brusco del tiempo: la AEMET advierte sobre lo que viene después del frío polar.

En un contexto de cambio climático impredecible, España se encuentra ante la inminencia de un cambio brusco del tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido con firmeza. Tras las gélidas temperaturas del frío polar, se avecina un escenario climático desafiante que demandará a la población y autoridades estar preparadas para afrontar las condiciones extremas que se aproximan. La incertidumbre rodea el panorama meteorológico, generando preocupación y la necesidad de tomar medidas preventivas ante lo que vendrá. La previsión de la AEMET se convierte en una señal de alarma para toda España, instando a la preparación y prevención ante un futuro climático incierto y desafiante.

Index

España sorprendida por el brusco cambio de tiempo: AEMET advierte sobre clima invernal

La tercera semana del mes de abril nos está dejando un periodo de inestabilidad generalizada que pocos esperaban a estas alturas del año. Cuando parecía que los termómetros iban a empezar a subir para dar inicio a un verano anticipado, tal y como ocurrió al final de la primera quincena del mes, el tiempo ha cambiado de forma brusca.

De los ambientes veraniegos hemos pasado a un panorama casi invernal, incluso gélido en algunas zonas de nuestro país. Si algunos ya habían enviado al fondo del armario la ropa de abrigo, estos últimos días han tenido que dar marcha atrás, pues las temperaturas han caído en picado en casi toda la Península. Todo ello, según los expertos, por la irrupción de una masa de aire frío polar.

De verano a invierno: España se enfrenta a una semana de inestabilidad climática

De verano a invierno: España se enfrenta a una semana de inestabilidad climática

Este miércoles 24 de abril, la situación se ha estabilizado algo más en nuestro país. Aunque las temperaturas siguen siendo bajas, las lluvias han cesado en casi todo el territorio, quedando relegadas al Cantábrico y al norte de Galicia. Así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras la masa de aire polar, lo que llega ahora a nuestro país, según los expertos, es una borrasca atlántica. Y es inminente, pues parece que esta baja podría empezar a entrar ya de cara al próximo viernes 26 de abril, dejando lluvias primero en el norte peninsular y, poco a poco, en el resto del país. Para el tramo final de semana, los cielos estarán nublados, los bancos de niebla volverán a aparecer en muchas zonas, especialmente en las montañas, y las temperaturas serán una auténtica montaña rusa.

El sábado, el peor día de la semana

Será el sábado 27 de abril, probablemente, el día más intenso de este episodio de inestabilidad. De cara a este día, lo que podemos esperar son lluvias casi generalizadas, que se convertirán en tormentas en la mitad norte peninsular. La peor parte se la llevarán el oeste de Galicia y los Pirineos, donde los acumulados serán más significativos. Pero la AEMET también pone en alerta a otras comunidades como el País Vasco, Navarra, la Rioja, Aragón o Catalunya, donde las tormentas llegarán a lo largo del fin de semana.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir