España demuestra su capacidad para superar adversidades con una victoria 3-1

La selección española de fútbol ha vuelto a dejar patente su capacidad para superar adversidades en el campo, al lograr una victoria 3-1 en su último encuentro. Este resultado, que destaca por la determinación y fortaleza mostrada por los jugadores, refleja el espíritu de lucha y superación que caracteriza al equipo nacional. Con un juego sólido y colectivo, España demostró una vez más su excelencia deportiva y su resiliencia ante las dificultades. Este triunfo no solo representa una victoria en el terreno de juego, sino también un ejemplo de unidad y esfuerzo conjunto hacia un objetivo común. La afición española celebra con orgullo esta nueva demostración de superación y compromiso por parte de su selección nacional.

Index

España remonta un partido complicado y vence a la República Checa en Burgos

La selección española también sabe sufrir. No todo van a ser victorias plácidas como la pasada goleada por 0-7 ante Bélgica. En Burgos, las de Montse Tomé lograron remontar un partido rocoso, que se puso cuesta arriba con el gol de la República Checa en contra, pero que lograron remontar por 3-1 con los tantos de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey en el segundo partido de esta fase de clasificación hacia la Eurocopa de Suiza, donde se mantienen como firmes líderes.

Montse Tomé introduce cambios clave en la victoria de España hacia la Eurocopa

Montse Tomé introduce cambios clave en la victoria de España hacia la Eurocopa

Montse Tomé introdujo hasta cuatro cambios respecto a la última goleada ante Bélgica con la idea de dar descanso a algunas jugadoras cargadas de partidos con sus clubs. Así, entraron en defensa María Méndez por Laia Aleixandri, mientras que Maite Oroz sustituía a Tere Abelleira en el centro del campo y en ataque, Lucía García y Eva Navarro entraban por Olga Carmona y Salma Paralluelo.

Le costó a la selección española entrar en el partido. Lo intentaba una y otra vez pero se topó con un cuadro checo encerrado atrás, como era de prever, muy bien plantado en defensa y sabiendo muy bien cuál debía ser su papel para frenar a España. A las de Tomé les costaba generar jugadas de peligro.

Lo intentó España en el primer minuto de encuentro con una Alexia Putellas buscando crear peligro en su feliz regreso a la titularidad tras superar su lesión. Desde septiembre que no jugaba en casa con la Roja. La posesión era claramente de las españolas. A los cinco minutos Votikova evitaba el gol de Lucía García en una gran acción de la delantera del Manchester United, pero la guardameta consiguió evitar el disparo final de la atacante. Slajsova probaba suerte poco después en un disparo de la defensa checa que se marchaba fuera.

La presión alta de las visitantes no dejaba jugar a España con comodidad. Una cabalgada de Athenea del Castillo no encontró portería y el balón se marchó por la línea de fondo. Lucía García siguió insistiendo sin acierto. Apretaba España sin suerte. De nuevo la meta Votikova a los 20 minutos se quedaba con el balón para anticiparse a Mariona, que buscaba rematar.

La tuvo María Méndez en el 23', tras un saque de esquina botado por Jenni Hermoso que remató de cabeza la jugadora del Levante, pero no halló portería. El conjunto español intentaba combinar rápido y abrir el campo a través de sus extremos. Rozó el gol Lucía García a la media hora en la ocasión más clara de esta primera parte pero lo evitó un paradón de Votikova con una brillante intervención para sacar el gol. Jenni Hermoso buscó el gol en el 47' con un disparo de la jugadora de Tigres que rechazó la defensa rival.

El cuadro checo estaba sorprendiendo con una gran presión y con Staskova como referencia en ataque. Además, Votikova fue protagonista con paradas de mérito. El panorama debía cambiar en la segunda parte y así fue. Atnehea dio un primer aviso en el 52, en un envío de Mariona que remató la del Real Madrid desde dentro del área, pero el chut de la cántabra se marchaba por encima del larguero.

A los 55 minutos llegó el peor mazazo en forma de gol: Sonntagova sorprendía tras un gran disparo desde la frontal del área para abrir el marcador. El tanto sirvió para ponerse las pilas y la reacción llegó de forma inmediata. Apenas dos minutos después María Méndez ponía el empate tras un saque de esquina que cabeceó la central del Levante. Fue el preludio de la goleada. La grada de El Plantío empezó a entonar el 'Sí se puede'.

Entraron en el 61' Vicky López y Salma Paralluelo para dar frescura al ataque y se notó el ritmo superior. Jenni Hermoso se sumaba a la remontada tras un pase filtrado de manera magistral de Mariona Caldentey y gran definición de la de Tigres, que ya suma dos goles en esta fase de clasificación. En el 68' un chut de Athenea se estrellaba en la madera. Mariona Caldentey culminaba su partidazo con un gol tras su asistencia en el segundo para llevarse un merecido premio.

Entró Tere Abelleira por Maite Oroz. Vicky López se quiso unir a la fiesta con un disparo que no encontró portería. En la recta final, en el minuto 92, pidió penalti España tras una internada de Mariona Caldentey dentro del área, pero la árbitra lo negó. Al final, una victoria para seguir imparables.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir