El torneo que Boca no puede rechazar

Index

El torneo que Boca no puede rechazar

En el mundo del fútbol, siempre hay un toreno que sobresale entre los demás, uno que atrae la atención de los aficionados y los equipos más importantes. En este caso, se trata de la Copa Libertadores, el máximo galardón a nivel de clubes en América del Sur. Para Boca Juniors, uno de los equipos más laureados de la región, esta competición es un desafío que no puede rechazar. Con una rica historia y un palmarés impresionante, el Xeneize tiene la responsabilidad de defender su honor y su prestigio en este torneo.

La Liga Profesional de Fútbol arranca con Boca como favorito, pero con incertidumbres

Argentina puede jactarse de sus selecciones, pero no logra ser seria en sus competiciones domésticas. Ahora arranca un nuevo torneo local, la Liga Profesional de Fútbol, con 28 clubes compitiendo solo a una rueda, con la ventaja de quienes serán locales.

El torneo se caracteriza por tener un receso extraño, con formaciones que arrancarán y seguro a partir de la cuarta fecha serán muy diferentes. Y en ese contexto, aparece Boca como máximo candidato, lleno de obligaciones.

Así es el fútbol argentino. En este caso, como si no fuese suficiente con los desquicios propios, se encuentra afectado por la Copa América de Estados Unidos. Por eso, después de las cinco primeras fechas, mientras Lionel Messi y compañía buscan retener el título conseguido en Brasil, la LPF dibujará un receso entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Un calendario complicado

Un calendario complicado

El mercado de pases resulta incomprensible. Se abrirá el 1º de junio, cuando ya disputaron tres jornadas. Permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Es decir que los planteles recién dejarán de modificarse a partir de la fecha 13, ya casi con medio campeonato transcurrido. Un delirio.

Serán 27 fechas, todos contra todos. Solo habrá cuatro jornadas entre semana. Y todo terminará el 15 de diciembre. El primero será el campeón y habrá dos descensos, uno por la tabla anual (el último de sumadas las dos competencias de este 2024: LPF y Copa de la Liga).

A la Libertadores 2025 clasificarán el campeón de la Copa de la Liga (Estudiantes), el campeón de esta Liga y los tres primeros equipos de la tabla anual (sin considerar a los campeones, obvio). A la Sudamericana del año que viene irán aquellos equipos que se ubiquen entre el quinto y el décimo puesto de la tabla anual.

Boca, el máximo candidato

Aunque habrá que ver cómo terminan de delinearse los planteles, en esta Liga el mayor de los candidatos en principio es Boca, que no juega la Copa Libertadores y que cuenta con jerarquía individual de sobra. Deberían los xeneizes protagonizar sí o sí en este torneo local. River seguro peleará. Racing tiene recambio. Habrá que ver San Lorenzo, Independiente, Estudiantes, Vélez, Lanús, Talleres…

La primera fecha, que arrancó este viernes, hoy ofrece dos partidos destacados: Independiente - Talleres y River - Central Córdoba. Mañana, Atlético Tucumán - Boca, Belgrano - Racing y Deportivo Riestra - San Lorenzo.

El fin de semana pasado terminó la Copa de la Liga, con Estudiantes campeón. Ahora arranca la LPF. No para este fútbol argentino cada vez más loco, cada vez menos lógico.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir