¡El Secreto para que tu scooter dure más de 100.000 km sin problemas! Descubre la 'Receta de Hugo' para prolongar la vida útil de tu vehículo

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¡El Secreto para que tu scooter dure más de 100.000 km sin problemas! Descubre la 'Receta de Hugo' para prolongar la vida útil de tu vehículo

¿Te gustaría saber el secreto para que tu scooter sea un vehículo fiable y durable, capaz de recorrer más de 100.000 km sin problemas? ¡Descubre la 'Receta de Hugo', un conjunto de consejos y trucos que te permitirán prolongar la vida útil de tu scooter y mantenerlo en óptimo estado. En este artículo, te revelaremos los detalles de esta fórmula secreta, compartida por un experto en el mantenimiento de vehículos, que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en reparaciones y a disfrutar de tu scooter durante mucho más tiempo.

Descubre el secreto para hacer que tu scooter dure más de 100.000 km sin problemas

Un scooter monocilíndrico de ciclo 4T es un vehículo pensado principalmente para desplazamientos urbanos, pero también es una excelente herramienta para moverse al extrarradio. No está el bolsillo para grandes gastos, así que moverse en scooter es una buena idea para ahorrar tanto en combustible como en aparcamiento en las grandes urbes. Y también ganas en tiempo ya que es más ágil.

Hugo, un compañero de la redacción del Mundo Deportivo, lo sabe muy bien, ya que lleva años desplazándose en scooter desde su domicilio en el extrarradio hasta Barcelona ciudad cada día. Su XMax no ha tenido caídas ni accidentes ni averías en estos 103.000 km.

El secreto de Hugo

El secreto de Hugo

La curiosidad es que en todos estos años casi siempre ha usado el mismo modelo de scooter, concretamente dos, a los que ha logrado extraer más de 100.000 km de uso, y sin averías graves.

Hugo cambió su primer scooter, un Yamaha XMax 250, cuando llegó a los 100.000 km, pero no lo hizo porque se le hubiese estropeado, sino porque consideraba que ya había sido amortizado con creces.

Su segundo scooter fue también un Yamaha XMax 250, que también compró nuevo en un concesionario oficial, el mismo que hoy en día ya ha superado, de nuevo, la barrera de los cien mil, contabilizando 103.000 kilómetros en su odómetro tras 8 años de uso.

El truco de Hugo

Pero ¿cómo es posible que un scooter monocilíndrico pueda superar el centenar de miles de kilómetros sin problemas? Pues hay “truco”. Para que sus XMax hayan superado sin problemas los 100.000 kilómetros, Hugo ha seguido a pies juntillas una serie de normas básicas de buen uso que, por lo visto, han dado sus frutos.

Anualmente realizaba una revisión en el taller, realizando los pertinentes cambios de aceite y filtros, así como de realizar el mantenimiento periódico y sustitución programada de los consumibles mecánicos. La correa de transmisión siempre se ha cambiado a los 25.000 km, y el variador, embrague o contrapesos cuando tocaba.

Uso y trato dispensado a la mecánica: El arranque siempre se ha realizado después de que el scooter haya hecho el check tras dar el contacto. Nunca antes. También ha dejado calentar el aceite durante medio minuto antes de emprender la marcha, lo que siempre hacemos los moteros: arrancamos el motor y esperamos que se caliente ligeramente mientras nos ponemos los guantes y nos abrochamos el casco.

Conducción suave y progresiva: Los primeros metros realizados cada día siempre son con aperturas suaves del acelerador, hasta que la aguja de la temperatura del refrigerante cobra vida. A partir de ese momento ya solicita más al motor, pero siempre progresivamente.

Mantenimiento en casa: Controlando que no haya pérdidas de aceite, vigilando la presión de los neumáticos y, muy de cuando en cuando -aquí tirón de orejas-, le echaba un vistazo al nivel de aceite.

Limpieza manual y suave: A la hora de limpiar su scooter nunca ha usado lanzas con chorros de agua, realizando una limpieza manual poco agresivo. Este detalle sin duda ha garantizado la vida de todos los cojinetes que pudieran ser afectados por una limpieza demasiado dura.

Gasolina low cost: Curiosamente Hugo siempre ha llenado el depósito con combustible de gasolineras low cost, por lo que el mito de que estas gasolinas estropean el motor parece ser del todo infundado. ¡Tenemos la prueba!

El resultado

A pesar de que el Yamaha XMax de Hugo ya ha superado los 100.000 km y que tocaría cambiarlo, esta vez tiene el reto de hacerlo no antes de que llegue a los 120.000 km. Y es que el scooter funciona perfectamente, sin ruidos, ni sobrecalentamientos, no ha tenido averías y su consumo de gasolina es de 3,4 l/100 Km, una cifra excelente.

Pues ya sabes, si quieres que tu scooter te dure miles y miles de kilómetros sin problemas, sigue la receta de Hugo.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

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