El Racing de Santander revive su esplendor de los años 60: una nueva etapa para el club y sus seguidores

El fútbol español vuelve a emocionarse con la noticia del resurgimiento del Racing de Santander, un club que en los años 60 vivió su época de gloria y que ahora parece estar listo para regresar a los primeros planos del fútbol español. Después de años de inestabilidad y crisis, el equipo cántabro se encuentra en una nueva etapa, llena de expectativas y esperanzas para sus seguidores. La ilusión vuelve a renacer en el Estadio El Sardinero, donde los aficionados del Racing esperan con ansiedad el comienzo de esta nueva era para su equipo.

Index

El Racing de Santander revive su esplendor: goles y puntos, un nuevo récord para el club

El pasado sábado, el Racing de Santander logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Mirandés en Los Campos de Sport de El Sardinero, lo que le permitió alcanzar la cifra de sesenta goles, algo que no hacía en el fútbol profesional desde la temporada 1959-1960, cuando el equipo, también en Segunda División, llegó a los 63 tantos.

Si supera ese registro, el conjunto entrenado por José Alberto López se colocaría como el tercero que más goles ha hecho en toda la historia del club en el fútbol profesional, lo que pone en valor la pegada ofensiva del cuadro cántabro esta temporada.

Además, el Racing ha alcanzado la cifra de 61 puntos, lo que no hacía desde la temporada 2007-2008, cuando, bajo las órdenes de Marcelino García Toral, logró clasificarse para la Copa de la UEFA.

Un gran paso hacia el ascenso a Primera División

Un gran paso hacia el ascenso a Primera División

Después de un flojo mes de abril, en el que solo logró dos puntos de doce posibles, el equipo verdiblanco ha conseguido los seis puntos disputados en mayo tras vencer a Elche (3-1) y Mirandés (1-0), ambos en su estadio.

Los cántabros tienen en su mano, a falta de tres jornadas, disputar los puestos de playoff de ascenso a Primera División, algo impensable a principio de temporada, como ha reconocido su técnico en varias ocasiones.

El presidente del club, Manolo Higuera, calculaba que para llegar a la promoción, el equipo necesitaría alcanzar 65 puntos, algo que tiene a tiro, pero, si sus más inmediatos perseguidores consiguen hacer pleno de victorias, el Racing necesitaría sumar siete puntos de nueve, lo que le llevaría a los 68.

El calendario parece sonreír a los verdiblancos, ya que se han quitado a los rivales que están luchando por el mismo objetivo, aunque, como siempre se dice, los equipos de abajo son más peligrosos en este tramo de la temporada porque se juegan seguir un año más en la categoría.

El Racing tendrá que enfrentarse a Huesca, en El Alcoraz, este sábado, a las 16.15 horas; Real Zaragoza, en El Sardinero, el domingo 26 de mayo a las 18.30; y Villarreal B, en La Cerámica, el primer fin de semana de junio, para intentar superarlos y jugar el playoff y seguir soñando con volver a Primera División, tras doce años sin pisarla.

La afición verdiblanca espera que el Zaragoza y el Villarreal B lleguen al encuentro contra el Racing sin nada en juego, lo que podría facilitar la tarea para los cántabros.

El Huesca, en El Alcoraz, es el rival más complicado al que se enfrentarán los de José Alberto, porque con una victoria podría salvarse, y los verdiblancos necesitan aprovechar esta oportunidad para seguir soñando con el ascenso.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir