El Gran Premio de España de SailGP generó más de 90 millones de euros en Cádiz.

El reciente Gran Premio de España de SailGP celebrado en Cádiz ha dejado una huella significativa en el ámbito económico, generando más de 90 millones de euros en la región. Este evento deportivo de alto nivel reunió a participantes de diversas nacionalidades y atrajo la atención de miles de espectadores, tanto locales como internacionales. La impactante cifra obtenida destaca el potencial de este tipo de competiciones para impulsar la economía local y promover el turismo en la zona. La exitosa organización del Gran Premio de España de SailGP no solo ha puesto a Cádiz en el mapa mundial de eventos deportivos, sino que también ha consolidado su posición como un destino atractivo para actividades náuticas de élite.

El Impacto Positivo del Gran Premio de España de SailGP en Cádiz

El Impacto Positivo del Gran Premio de España de SailGP en Cádiz

El Gran Premio de España de SailGP, prueba puntuable del Campeonato del Mundo de la especialidad conocida como la Fórmula Uno del mar, dejó un impacto económico en Cádiz, sede de la competición, de 93,7 millones de euros durante su celebración el pasado mes de octubre.

La repercusión del GP andaluz fue un 77% mayor al de la edición anterior y el gasto medio por persona creció un 16%, informó este jueves la organización con la publicación de los datos extraídos del informe encargado a la consultora Deloitte.

En 2022, el impacto económico fue de 58,3 millones de euros, logrando la competición un destacado crecimiento un año después, que afectó positivamente a los ingresos obtenidos por sectores como el hotelero, el transporte y la restauración, en una prueba que se celebra junto al muelle de Cádiz, muy cerca del entorno urbano.

La presencia de asistentes también creció, en un incremento calculado por la consultora especializada de un 6% entre los 98.000 gaditanos y visitantes que presenciaron el espectáculo de SailGP.

El GP de España, fue retransmitido el año pasado en 212 mercados de todo el mundo, siendo el evento náutico más visto en Estados Unidos, por delante de la Fórmula Uno o la NBA, con 15.4 millones de audiencia en directo y 783 horas de retransmisiones, remarcó la organización en su informe.

En el Gran Premio andaluz, asimismo, se consiguió un ahorro de alrededor de 23.000 kilos de Co2 con el suministro de combustible renovable en todas las embarcaciones de apoyo de la flota de SailGP.

Esto redundó en una reducción de la huella de carbono total de Alcance 1 de un 45% en emisiones directas producidas por fuentes propias o controladas.

Manuel Torres

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