El francés Victor Wembanyama alcanza un nuevo hito en su carrera, finalizando en segundo lugar en el voto al mejor defensor del año

En un año plagado de logros y reconocimientos, el joven jugador francés Victor Wembanyama alcanza un nuevo hito en su carrera, consolidándose como uno de los mejores defensores del mundo. En el reciente voto al mejor defensor del año, Wembanyama se ubicó en un destacado segundo lugar, demostrando una vez más su habilidad y dedicación en el campo de juego. Esta distinción es un reconocimiento a su arduo trabajo y sacrificio, y supone un nuevo impulso en su ya prometedora carrera deportiva. A continuación, repasaremos los detalles de este logro y analizaremos el impacto que tendrá en su futuro como jugador.

Index

Wembanyama, el francés que conquista al mundo: termina segundo en votaciones al mejor defensor del año

Victor Wembanyama sigue escribiendo en letras doradas el epílogo de su primera campaña en la NBA. Después de convertirse en el sexto novato del año premiado bajo el voto unánime de la prensa, el prodigio francés de los San Antonio Spurs ha terminado segundo en las votaciones para el premio al mejor defensor del año.

Tan solo Rudy Gobert, su compatriota y leyenda viva con sus cuatro entorchados como mejor defensa de la liga, le ha superado en su primer año en Estados Unidos, un hecho que vuelve a situar a Wemby en una órbita distinta al resto de mortales.

Un logro histórico

Un logro histórico

El número uno del pasado Draft es el décimo debutante en recibir votos para el premio al mejor defensor del año, el único capaz de colarse entre los tres mejores de ambas categorías. Solo Tim Duncan, que se llevó el premio al rookie del año en 1998, fue capaz de colarse también dentro del Top 5 en el galardón defensivo. Manute Bol, en 1986, ha sido el único otro novato que ha llegado a ser también finalista en esta categoría en toda la historia.

Palabras mayores, una vez más, para el alienígena.

Un repaso a las temporadas de debut de los diez novatos que fueron nominados en las votaciones al premio al mejor defensor del año

2024: Victor Wembanyama (DPoY: 2º / RoY: 1º)

La primera temporada de Victor Wembanyama en la NBA ha cumplido con creces las expectativas, y dado el 'boom' mediático que le ha rodeado no era fácil conseguirlo. El francés, a los 20 años, ha firmado 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,2 robos y 3,6 tapones por encuentro en 29,7 minutos de juego y 71 apariciones.

1986: Manute Bol (DPoY: 2º / RoY: 5º)

El otro único novato que logró quedar segundo en las votaciones para el premio al mejor defensor del año fue Manute Bol, otra figura que a nivel físico impresionó tanto como lo hace ahora 'Wemby', si bien sus habilidades con el balón no pueden compararse para nada. El sudanés arrancó su trayectoria en Estados Unidos a los 23 años con promedios de 3,2 puntos, 6 rebotes y 5 tapones por encuentro en 26,1 minutos de media y 80 apariciones.

1998: Tim Duncan (DPoY: 5º / RoY: 1º)

Uno de los mentores de Wembanyama en San Antonio sabe muy bien lo que es ganar el premio a novato del año y ser a la vez una de las mayores fuerzas defensivas de la liga. Hasta en eso está bien acompañado el francés. El pívot de las Islas Vírgenes arrancó su legendaria trayectoria de la NBA con promedios de 21,1 puntos, 11,9 rebotes, 2,7 asistencias, 0,7 robos y 2,5 tapones en 39,1 minutos de juego y 82 participaciones.

. (resto de la noticia)

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir