El fin de semana decisivo: Barça-Olympiacos, el duelo que definirá el camino a la Final Four

En un fin de semana que se presenta emocionante para los aficionados del baloncesto, el Barça se enfrentará al Olympiacos en un partido que definirá el camino hacia la Final Four de la competición. La victoria es clave para ambos equipos, ya que el ganador asegurará su paso a la siguiente ronda, mientras que el perdedor deberá esperar y ver qué sucede con los demás resultados. El duelo entre el equipo catalán y el equipo griego promete ser intenso y emocionante, con jugadores de la talla de Nikola Mirotić y Vassilis Spanoulis listos para darlo todo en la cancha.

Index

El duelo de la noche: Barça-Olympiacos, la clave para la Final Four

Hasta en diecinueve ocasiones se ha llegado a un quinto partido en la historia de los playoffs de la Euroliga y en las diecinueve (la última ayer con el triunfo de Panathinaikos sobre Maccabi) el encuentro se lo llevó el equipo que jugaba en casa. El Barça aspira a que esa tradición se repita hoy, cuando recibe en el Palau (21.00 horas) al Olympiacos con un billete para la Final Four de Berlín en juego.

El ganador se convertirá en el rival del Real Madrid en semifinales. La historia y la fortaleza azulgrana en el Palau (los azulgrana fueron el mejor local durante la fase regular con 15 victorias y solo 2 derrotas) son motivos para el optimismo de un Barça que ya se ha visto otras cuatro veces en la situación de hoy y en todas salió airoso (Bayern Múnich en 2022, Zenit San Petersburgo en 2021, Panathinaikos en 2013 y Baskonia en 2009).

Sin embargo, el Olympiacos ya demostró con su victoria en el primer encuentro de la serie (75-77) que es capaz de ganar en el Palau. “Jugar en casa te da un plus de energía, pero no te garantiza ganar. Tendremos que hacer bien muchas cosas que hemos hecho bien en tres de los cuatro partidos. A nivel defensivo, sobre todo, tener un punto de intensidad, saber qué hacer en cada momento. Y ser fieles a nuestro estilo de juego”, analizó ayer Roger Grimau.

El Barça reaccionó en el segundo partido en casa (77-69), dio el golpe en el primero de Grecia (80-82) y cayó con claridad en el último, también en El Pireo (92-58), lo que situó la serie en el 2-2 que hay que resolver ahora.

Una prueba de dureza

Una prueba de dureza

Desde que Roger Grimau tomó las riendas del Barça el pasado verano en sustitución de Sarunas Jasikevicius, el equipo azulgrana ha vivido instalado en un contraste permanente entre su potencial y su fiabilidad. El Barça ha demostrado ser capaz de jugar muy bien y de derrotar a cualquier rival pero a la vez adolece de continuidad y es muy propenso a los altibajos, incluso dentro de un mismo partido.

La victoria del pasado domingo en la prórroga sobre el Dreamland Gran Canaria, levantando una desventaja de 20 puntos en el minuto 29 (45-65), es el último ejemplo. Esa falta de solidez es el principal talón de Aquiles del Barça y, curiosamente, le sucede todo lo contrario al Olympiacos, un equipo con menos talento pero aguerrido, luchador, con las ideas muy claras y poco propenso a los errores.

Hasta ahora los partidos los ha ganado el equipo más físico y agresivo. En un partido así, que es una final, tienes que estar sólido durante los 40 minutos. Aunque no salgan las cosas en ataque, hay que estar en el partido”, avisaba ayer Tomas Satoransky, que pide a su equipo un equilibrio entre intensidad y acierto. “Tienes que pelear como un loco cada balón, pero no perder la paciencia en ataque, jugar sin pérdidas. Va a ser una batalla”, finaliza.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir