El famoso y temido asesino de Barcelona que saldrá de prisión con tan solo 56 años: "Lo intentará de nuevo"

Index

El famoso y temido asesino de Barcelona que saldrá de prisión con tan solo 56 años: Lo intentará de nuevo

La noticia que ha sacudido a la opinión pública es que uno de los más peligrosos asesinos de la historia de Barcelona estará en libertad en breve. Condenado a cadena perpetua, el temido asesino cumplirá solo 25 años de prisión y saldrá en libertad con tan solo 56 años de edad. La alarma social es máxima, ya que los expertos y las víctimas de sus crímenes temen que lo intentará de nuevo. La pregunta que todos se hacen es: ¿está realmente arrepentido o solo ha estado esperando su oportunidad para regresar a sus actividades criminales?

El 'Asesino del Putxet' saldrá de prisión a los 56 años: ¿Intentará de nuevo su camino sangriento?

España es un país relativamente seguro, según los datos oficiales. Nuestra región se encuentra en la posición 104 de 146 en cuanto a índice de criminalidad en lo que llevamos de 2024, por detrás de territorios tan primermundistas y avanzados como Francia, que ocupa la posición 39, Reino Unido, en la 62, Australia en la 66 o Italia en la 68, de una lista que lideran con desgracia Venezuela, Papúa Nueva Guinea y Haití respectivamente.

A pesar de ello, España no está exenta de grandes criminales en serie y asesinatos premeditados. Hay casos muy conocidos que perduran en la memoria colectiva del país. Y es, precisamente, ese el motivo por el que son tan recordados. Porque suele ser un hecho inusual.

Uno de esos casos es el de Juan José Pérez Rangel, un hombre de por entonces 24 años de edad que, durante varias semanas -prácticamente un mes-, tuvo a toda Barcelona con el corazón en un puño, con temor a salir de casa y adentrarse a los diferentes parkings de la ciudad para acceder a su vehículo particular.

El modus operandi del

El modus operandi del 'Asesino del Putxet'

Se trata del conocido como 'Asesino del Putxet', pues mató a dos mujeres en el aparcamiento del número 28 del Carrer Bertran del barrio del Putxet, donde meses atrás él mismo había alquilado una plaza para aparcar su moto. Su modus operandi consistía en vigilar la entrada del parking y apuntar las horas de salidas y llegadas de los usuarios, con el objetivo de cazar a su presa, de forma aleatoria, aunque siempre con un propósito claro: asesinar a una mujer.

Su primera víctima fue Maria Àngels Ribot, de 49 años, madre de cuatro hijos durante el día 11 de enero del 2003. Tras aparcar su vehículo, la mujer se encontró con Juan José en la cuarta planta, quien le asestó varias puñaladas, la tiró por las escaleras, y la remató con un martillo. Después, trató de esconder su cadáver allí mismo, aunque dejó multitud de pruebas que posteriormente serían útiles para identificarle.

Tan solo 11 días después, Rangel volvió a colarse en el mismo parking para asaltar esta vez a María Teresa Diego, que también aparcaba su vehículo, aunque esta vez en la tercera planta. El asesino obligó a la víctima a bajar hasta la última planta, donde la amordazó, la esposó a la barandilla, le cubrió la cabeza con una bolsa y la mató a golpes.

La condena y el futuro incierto

Tras semanas de investigaciones, con la policía pisándole los talones, consiguieron dar con diversos indicios claros que ponían todas las miradas en él. Finalmente, el acusado fue llevado a juicio y en diciembre de 2004 fue condenado a una pena máxima de 52 años y 9 meses de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, y por un delito de robo. También al pago de una indemnización de 600.000 euros a los familiares de María Ángeles y María Teresa.

En la actualidad, Juan José Pérez Rangel cumple condena en el módulo 7 de Quatre Camins. Cumplirá condena hasta 2035, cuando tendrá solo 56 años. La fiscal del caso describió en su momento a Rangel como el hombre de las dos caras, un joven que se presenta como una persona educada, culta y de apariencia vulnerable, pero que en realidad es un ser antisocial, un mentiroso y un asesino astuto, que mata por placer.

Según reportan varios medios, en la actualidad el conocido como 'Asesino del Putxet' no muestra signos de rehabilitación, se mantiene apartado de todo el mundo y no da mayores problemas. Tampoco participa en los talleres de reinserción a los que tiene acceso, algo que tiene preocupado a las autoridades, pues a la vista de sus actitudes, existe la posibilidad de que vuelva a reincidir una vez haya salido de prisión.

La fiscal concluyó de manera categórica: Es capaz de engañar a psicólogos y médicos, y en cuanto recupere su libertad, intentará hacerlo de nuevo. Apostaría mi vida.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir