Tumba de nieve y caída: expertos consideran la principal hipótesis para explicar la desaparición de dos excursionistas catalanes en Nepal
La misteriosa desaparición de dos excursionistas catalanes en Nepal ha generado gran conmoción en la comunidad de montañistas y autoridades locales. Después de días de intensas búsquedas y rescate, los expertos han comenzado a analizar las posibles causas detrás de la desaparición de los dos hombres. Entre las hipótesis más creíbles, se encuentra la de una tumba de nieve, que podría haberles impedido seguir adelante, y una caída accidental, que podría haberles provocado lesiones graves o incluso la muerte. A continuación, se presentará un análisis detallado de la situación y las investigaciones en curso para esclarecer este trágico suceso.
Desaparición en Nepal: autoridades descartan ataque y consideran hipótesis de caída en cascada
El pasado martes 27 de agosto, las autoridades de Nepal informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un río por el que pasa una ruta de senderismo de la ciudad de Pokhara. Las autoridades confirmaron que el cadáver pertenecía a un hombre de 36 años de nacionalidad española.
Una familia catalana denunció la desaparición de un hombre de 36 años y su pareja, de 31, residentes en Berga y Sant Feliu Sasserra (Barcelona), respectivamente, que habían viajado hasta Nepal para hacer excursionismo. Ambos desaparecieron el pasado domingo y no se sabía nada de ellos.
Las autoridades consiguieron este martes recuperar el cuerpo del hombre, pero todavía no han podido encontrar a su pareja. Los equipos de rescate retomaron este miércoles, con la ayuda de buzos, la búsqueda de la turista catalana.
Lo último que se sabe de ellos es que registraron su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10:51 del domingo y, a juzgar por las fotos que se hicieron, parece que estaban a punto de llegar al inicio de la ruta que debían recorrer.
La hipótesis de la caída en cascada es la principal teoría con la que trabajan las autoridades. Se cree que, por la inestabilidad del terreno en la que se encontraban debido al monzón, la pareja podría haber resbalado mientras se hacía una foto junto a una cascada.
De momento, los equipos de búsqueda siguen trabajando para encontrar a la mujer catalana de 31 años. Mientras, el cuerpo de su pareja ha sido trasladado esta misma mañana hasta un hospital de la ciudad de Pokhara.
Estamos esperando que un familiar venga a Nepal, identifique el cuerpo y comience el proceso de repatriación, indicaba a EFE Rabindra Regmi, portavoz de la Policía de Nepal en la provincia de Gandaki.
La búsqueda continúa para encontrar a la mujer desaparecida, mientras que el cuerpo de su pareja ya ha sido trasladado a un hospital de Pokhara.
Deja una respuesta