El Espanyol empata de nuevo y deja escapar otra oportunidad de acercarse al líder

El club de fútbol Espanyol ha vuelto a empatar en un partido crucial, dejando escapar otra oportunidad de acercarse al líder de la tabla. La falta de eficacia en el ataque y la fragilidad defensiva han sido los puntos débiles que han impedido al equipo catalán obtener la ansiada victoria. Este nuevo resultado equivalente impide al Espanyol alcanzar la primera posición en la clasificación, manteniéndose a una distancia considerable del líder. La afición se muestra preocupada ante esta cadena de empates que ponen en peligro las aspiraciones del club en la competición. El cuerpo técnico y los jugadores deberán trabajar arduamente para corregir estos errores y volver a la senda de la victoria.

Espanyol desaprovecha valiosa oportunidad de avanzar en la tabla con empate

Espanyol desaprovecha valiosa oportunidad de avanzar en la tabla con empate

El Espanyol ha desperdiciado este sábado una nueva ocasión para haberse acercado al liderato, un nuevo frenazo en sus aspiraciones para lograr el billete directo para Primera División. Logró otro insuficiente punto, otro empate y ya van 15 empates, hoy ante el Elche, un rival directo en la pelea y acabará la jornada como cuarto, a 4 puntos del Leganés, el líder, y a uno del segundo, el Eibar, en zona de ascenso directo. Aunque este domingo deberá estar muy pendiente de los otros resultados para ver a cuánta distancia se queda de la cúspide. Un nuevo revés.

Y doloroso pues el Espanyol se avanzó hasta en dos ocasiones al Elche con tantos de Puado en el arranque y de Braithwaite en la recta final, pero se dejó empatar, pinchando el globo de un triunfo que le hubiera llevado a la segunda plaza y a pisar los talones a un Leganés que también empató hoy. Ahora a mirar de reojo los resultados de los rivales este domingo, esperar pinchazo y que el punto de Elche se haga bueno. No hay más.

Manolo González introdujo hasta tres cambios en su once en Elche respecto al que alineó ante el Andorra, siendo las novedades Cabrera, Pol Lozano y un Aguado en lugar del lesionado Melamed. El Espanyol arrancó el duelo a 5 puntos del líder, un Leganés que empató en casa este sábado, otro pinchazo del primero. Buenas sensaciones en el inicio en un Martínez Valero con entrada de lujo y presencia de pericos.

Y pronto pudieron cantar un gol del Espanyol. A la primeras de cambio, en el minuto 2, una vertical jugada entre Brian Oliván, Braithwaite y Puado, acabó con el gol del último para culminar una brutal contra catalana. Pintaba de color de rosa para los pericos. Puado acarició el segundo minutos después pero se ‘hartó’ de balón y no vio a Jofre, mejor colocado, desperdiciando una buena ocasión para el 0-2. Y como suele pasar, quien persona, lo paga.

Al filo del minuto 11 y en la primera aproximación con cara y ojos del Elche, llegó el empate. La zaga perica no se mostró contundente, hubo un desajuste, y Mourad se inventó un golazo desde la frontal para devolver las tablas al marcador. Vuelta a empezar para el Espanyol, pero a diferencia del inicio, el Elche se puso el disfraz de dominador y aculó a un once perico al que le costaba una vida hilvanar jugadas con veneno.

Pese a todo Jofre, el más activo, tuvo un par de ocasiones para haber hecho el segundo tanto perico. Aunque el Elche llegó al descanso mandando y sometiendo a un Espanyol que empezó a parecerse al del partido ante el Andorra. Bajo el fuelle y el Elche se fue a por el triunfo. Nico Fernández tuvo el segundo local y también hubo la jugada polémica del día cuando Joan García atajó el balón y cayó dentro de su portería. El Elche reclamó gol pero el VAR entró a revisar y desestimó que el esférico hubiera traspasado la línea de gol.

En la reanudación el duelo se equilibró aunque el Elche se mostró más intenso ante un Espanyol al que le costaba encontrar a los delanteros, aculado. La polémica la protagonizó Joan García y la pitada estelar se la llevó Pere Milla cuando saltó al verde por un lesionado Pol Lozano. El perico fue un ídolo para la afición franjiverde pero no gustó su salida al Espanyol y hoy lo han recibido con silbidos.

Pero curiosamente, volvió a aparecer el de siempre para desnivelar el duelo. En el 71’ una contra brutal que abrió Sergi Gómez al espacio, no peinó el esférico Gastón Valles, anulando un posible fuera de juego, llegando a Omar que puso un centro exquisito. Y Braithwaite se inventó un cabezazo en plancha rotundo para poner el 1-2 en el marcador. La diana número 20 del pichichi, un tanto de oro. El Espanyol se volvía a avanzar pero tocaba sudar sangre para amarrar el valioso triunfo ante un Elche que iba a morder.

Poco duró la alegría en casa de un Espanyol que volvió a despistarse en defensa. Otro golpe tras haberse avanzado. Otra vez no supo aguantar la ventaja. En el 81’ una jugada a balón parado ‘mató’ al once perico. Una falta fue rematada de primeras por Donald, colándose entre varios pericos para poner el 2-2. Mazazo importante. Acoso y derribo en la recta final de un Elche empujado por la grada ante un Espanyol que se defendía con todo, pues los cambios de Manolo González así lo confirmaron.

El duelo fue un correcalles en los últimos minutos pero el Espanyol tuvo el triunfo en el último suspiro, en el 96', pero Braithwaite cabeceó y el meta Dituro salvó el tercer tanto perico. No se movió el marcador y el Espanyol volvió a sumar un empate, un punto, otro insuficiente en la pelea por asaltar el liderato. Otra oportunidad perdida.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir