El Deportivo de La Coruña vuelve a Segunda División y obliga al Barcelona Atlético a jugar playoff para mantener la categoría

En un giro inesperado en la Segunda División B, el Deportivo de La Coruña ha logrado el ascenso a la Segunda División tras una temporada plagada de altibajos. Este logro supone un gran golpe para el Barcelona Atlético, que ahora debe enfrentar un playoff para mantener la categoría. La tensión es máxima en el fútbol español, ya que el descenso del equipo catalán podría tener graves consecuencias para la estructura del club. En este sentido, la próxima semana será clave para el futuro del Barcelona Atlético, que deberá dar lo mejor de sí mismo para mantener su lugar en la Segunda División.

El Deportivo de La Coruña derrota al Barcelona Atlético y asegura el ascenso a Segunda División

El Deportivo de La Coruña derrota al Barcelona Atlético y asegura el ascenso a Segunda División

El Barcelona Atlético luchó con uñas y dientes en Riazor, pero finalmente se quedó en la orilla. El filial azulgrana cayó derrotado contra el Deportivo por la mínima (1-0) y vio como se esfumaban sus posibilidades de ascenso directo ante los coruñeses, que vuelven a LaLiga Hypermotion cuatro años después.

Tras un partido muy disputado, un libre directo de Lucas Pérez decantó el encuentro para los gallegos, aunque los azulgranas, más allá de la decepción propia de la derrota, acabaron muy enfadados por la actuación arbitral de Palencia Caballero.

El colegiado guipuzcoano no señaló dos penaltis claros para el Barça en la primera mitad que hubieran permitido al filial culé adelantarse en A Coruña cuando el marcador iba 0-0. Las dos acciones pudieron cambiar el devenir del encuentro, pero como en Primera RFEF no hay VAR, los dos errores claros en las acciones sobre Guiu y Naim de Palencia Caballero se quedaron en el limbo.

El partido estuvo muy igualado y se acabó decidiendo por una acción a balón parado que transformó con excelencia el ya veterano Lucas Pérez. Moha se excedió a la salida de un córner e hizo una falta innecesaria al borde del área. El gallego logró batir a Astralaga con un remate al palo del vasco. Ese tanto puso 'punto y final' al encuentro, ya que el Deportivo durmió el encuentro a base de interrupciones permitidas por el colegiado.

Para alegría deportivista y pena culé, los azulgranas se deberán jugar el ascenso en el playoff. Tras la derrota en A Coruña, el equipo culé mantiene el segundo puesto con 67 puntos, por los 64 de Gimnàstic de Tarragona y Celta Fortuna. La Ponferradina es quinta con 63, mientras que el Deportivo cantó el alirón con 74.

Con este resultado, el Deportivo de La Coruña asegura su ascenso a la Segunda División, mientras que el Barcelona Atlético deberá luchar por el ascenso en el playoff.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir