El Barça se muestra muy preocupado por la falta de competitividad en la Liga femenina.

El Fútbol Club Barcelona se encuentra sumido en una preocupación sin precedentes debido a la falta de competividad que caracteriza a la Liga femenina actual. La escasa rivalidad que se observa en los encuentros disputados por el equipo femenino ha encendido las alarmas en el seno del club catalán, que ve comprometida la emoción y el interés de los aficionados por la competición. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas que fomenten un mayor equilibrio entre los equipos participantes, garantizando así un espectáculo deportivo de calidad y una competencia sana que contribuya al crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en España.

El FC Barcelona preocupado por la falta de competitividad en la Liga Femenina

El FC Barcelona recibió este martes la visita de Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, a la que se le trasladó desde el club azulgrana la máxima inquietud por el bajo nivel general de la competición. El 0-3 azulgrana al Real Madrid en el Clásico del pasado domingo confirmó la gran superioridad sobre el segundo clasificado alargando a 16 las victorias en otros tantos Clásicos, con un elocuente marcador global de 64-7 incluidos los dos primeros ante el CD Tacon, ya con el escudo madridista en los dorsales.

Ese malestar por la nula competencia para el Barça en comparación con otros torneos domésticos como el inglés o el alemán va a más en el seno de la entidad azulgrana. En la propia reunión de la junta directiva celebrada este martes se habló bastante del tema con el objetivo de hacer pasos para cambiar la realidad del fútbol femenino español en comparación con el gran esfuerzo que está haciendo el FC Barcelona desde que lo profesionalizó en 2015 y un aumento de los ingresos hasta llegar a los 17 millones de euros esta temporada.

Sin embargo, la preocupación sigue muy latente en el club al considerarse la Liga F una competición parecida a la Liga Asobal de balonmano, con una competitividad menor que puede ser un hándicap para el Barça cuando debe enfrentarse a otros rivales poderosos de otros países. En el club azulgrana sienten la necesidad de tener además una competición europea con más partidos atractivos. Para la próxima campaña, la UEFA aprobó el cambio de formato de la Champions con seis partidos en la liguilla, igual que ahora, pero ante seis rivales distintos.

En este escenario, en el Barça hay un temor sólido de que clubs ingleses, alemanes e incluso de EE.UU. puedan llevarse jugadoras capitales pagando cláusulas de rescisión. Las ofertas importantes ya están llegando.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir