El Athletic Bilbao enfrenta la incertidumbre en el sorteo de la Europa League

Index

El Athletic Bilbao enfrenta la incertidumbre en el sorteo de la Europa League

El Athletic Bilbao se enfrenta a una situación de incertidumbre en el sorteo de la Europa League, después de una temporada irregular en la Liga Española. El equipo vasco, que ha sido uno de los animadores del campeonato en años anteriores, se encuentra en una situación de inestabilidad, con un rendimiento desigual que ha llevado a la afición a cuestionarse sobre el futuro del equipo. Ahora, el sorteo de la Europa League tendrá lugar en los próximos días, y el Athletic deberá esperar con ansiedad para conocer a su rival en la competición.

Athletic Bilbao, entre la incertidumbre y el desafío en la Europa League

Seis años más tarde, el nombre del Athletic volvió a ser protagonista en un sorteo continental. El cosquilleo en el estómago, el debate entre enfrentarse a grandes nombres o a los más asequibles, el planificar algún viaje. Todo está ya aquí. Aunque con tintes diferentes debido al cambio de formato y con un extra de motivación debido a que la final de la Europa League se disputará en San Mamés el 21 de mayo.

Los leones conocieron ayer en el sorteo celebrado en Mónaco a sus ocho rivales en la fase de liga. En casa se las verán con Slavia Praga, AZ Alkmaar, Viktoria Plzen y Elfsborg. A domicilio jugarán con Roma, Fenerbahçe, Ludogorets y Besiktas. Para el calendario, con el orden de las jornadas, las fechas y los horarios de cada encuentro, tocará esperar a hoy.

Rivales del Athletic en la Europa League y nuevo formato de la competición

Rivales del Athletic en la Europa League y nuevo formato de la competición

El Athletic vivió las dos caras de la moneda. Por Bilbao desfilarán clubes sin demasiado pedigrí a pie de calle, aunque siempre peligrosos, y las salidas serán de armas tomar.

Para empezar, una doble visita a la siempre bulliciosa Estambul. Allí espera el Fenerbahçe de Mourinho, apeado en la previa de Champions por el Lille, y que se ha reforzado con En-Nesyri. El cuadro zurigorri también se cruzará con un Besiktas que ha armado un proyecto interesante. Su carta de presentación fue el 5-0 que le endosó al Galatasaray en la Supercopa turca.

El choque a domicilio del primer bombo es contra la Roma, el equipo con mejor coeficiente de los 36 que componen la Europa League. Dybala comanda las operaciones y allí ha llegado Dovbyk, pichichi de la pasada Liga, que apostó por Italia en detrimento de un Girona de Champions. Completa la lista otro lejano viaje, a Razgrad, para vérselas con un Ludogorets que es el campeón de Bulgaria y un clásico reciente de los torneos continentales.

Dos escuadras checas pasarán por La Catedral: Slavia y Viktoria Plzen. Los de Praga alcanzaron los octavos en la edición de la pasada campaña, siendo eliminados por el Milan. El Athletic también recibirá al AZ, al que ya se midió en la 2015-16 sin ser capaz de imponerse en ninguno de los dos compromisos.

La hipotética ‘cenicienta’ es el Elfsborg sueco, el cuadro con peor coeficiente de los 36 y el único que ha llegado a este punto desde la primera previa.

Todos serán rivales de todos aunque no jueguen directamente debido al nuevo formato con esta liga única. Los ocho primeros accederán a octavos. Del 9º al 24º lucharán por el billete en una ronda intermedia y del 25º al 36º se despedirán de todo. Las cartas están sobre la mesa, hoy verá la luz el calendario y la competición dará su pistoletazo de salida el 25 y el 26 de septiembre.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir