El Aston Villa está en el aire en el último partido en casa del Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, en la lucha por el título de la Champions League

En un partido que promete ser emocionante, el Aston Villa llega a Anfield Road para enfrentar al poderoso Liverpool, dirigido por el experimentado entrenador Jürgen Klopp, en un partido clave para la lucha por el título de la Champions League. El equipo de Birmingham busca sorprender al conjunto red en su propio feudo, aunque la tarea no será fácil, ya que el Liverpool ha demostrado ser un equipo solido en casa. No obstante, el Aston Villa tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad y meterse en la pelea por el campeonato. ¿Podrá el equipo de Dean Smith sorprender al conjunto de Klopp y dar un paso adelante en la lucha por el título?

Index

Villa Park enfebrecido: Aston Villa lucha por el título de la Champions League en un partido emocionante contra Liverpool

Los aficionados de Aston Villa y Liverpool ya cuentan los días que quedan para finalizar la temporada. Los villanos necesitan certificar su billete para la Champions League, algo que no pudieron hacer en su primer 'match ball' contra los Reds, pero que pueden conseguir ganando al igual que el resultado de los Spurs el próximo domingo o si no gana el Tottenham frente al City este martes. Los visitantes, por su parte, despiden a Klopp en Anfield, en su último partido como técnico del Liverpool.

El partido empezó con un ritmo trepidante, con el 'rock and roll' habitual de los de Merseyside y dando el primer zarpazo cuando los espectadores no habían tenido tiempo ni de acomodarse en sus localidades. Fue en una conducción poderosa de Elliot rompiendo líneas, combinando con Salah y poniendo un centro desde una esquina del área. A priori no parecía llevar peligro la jugada, pero por el camino el balón tocó en Pau Torres, cogió algo descolocado al Dibu y en su intento de rectificar se metió la pelota dentro de la portería en un autogol absurdo (2').

En los minutos siguientes, el Aston Villa seguía algo desorientado y Salah estuvo a punto de poner el segundo, en su jugada de toda la vida, que de nuevo tocó en Pau Torres y salió rozando el palo.

Intercambio de golpes y de goles

Intercambio de golpes y de goles

Tardó diez minutos en cogerle el pulso al partido el equipo de Emery, pero lo hizo con las ideas muy claras. La consigna era mandar balones al espacio a Watkins, Bailey y Diaby para que finalizaran la jugada ellos mismos o esperando llegadas desde atrás. Así llegó el empate de Tielemans (12'), quien desde la frontal teledirigió un tiro raso enganchado al palo.

En el 22', Gakpo volvió adelantar al Liverpool aprovechando un pase de la muerte del hiperactivo Harry Elliot. Desde ese momento, el público de Villa Park empezó a dejarse la garganta más que nunca para intentar la remontada.

Cerca estuvo de volver a lograr la igualdad Diego Carlos, quien en boca de gol rozó la pelota, pero no con la suficiente fuerza para empujarla. También Diaby desperdició un uno para uno contra Alisson mandando la pelota a las nubes.

Segunda parte de guion similar

Segunda parte de guion similar

De nuevo salieron fríos los de Emery y no perdonó Quansah, aprovechando un balón parado servido con música al segundo palo de Elliot y rematando con un giro de cuello impresionante al palo largo (48').

Siguió el correcalles y tanto Aston Villa como Liverpool volvieron a ver portería, aunque en ambas ocasiones con dianas anuladas por fueras de juego milimétricos de los pasadores, Bailey y Díaz, que habían dejado en bandeja el gol a Watkins y Elliot en jugadas calcadas.

En el tramo final, Alisson y Emi parecían empeñados en que no cayeran más goles, pero Duran tenía otros planes. Un error en salida de pelota de Mac Allister fue aprovechado por el colombiano con un tiro seco que besó la madera y ante el que nada pudo hacer el portero brasileño (88').

En la locura de los últimos diez minutos, Darwin Nuñez superó al 'Dibu', pero se convirtió en el tercer gol anulado por offside y en una señal de lo que iba a pasar. Un pase de Diaby golpeó en el cuerpo del cafetero, cambió la trayectoria de la pelota por completo y superó a Alisson (88').

En el descuento, tuvo un remate a bocajarro Diaby que fue repelido con el bíceps por el portero red, héroe en los minutos finales. La clasificación a Champions tendrá que esperar.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir