El 'año desastroso' de Eder Militao

Index

El 'año desastroso' de Eder Militao

El defensa brasileño Eder Militao ha vivido un año marcado por lesiones y errores en el campo. Desde su llegada al Real Madrid en 2019, el jugador de 24 años ha tenido que enfrentar una serie de problemas físicos que han limitado su participación en el equipo. A pesar de su gran potencial, Militao no ha logrado encontrar la estabilidad y la confianza necesarias para convertirse en un titular indiscutible en el equipo merengue. En este sentido, el año 2022 ha sido especialmente complicado para el defensa, quien ha visto cómo su carrera se ralentiza debido a las constantes lesiones y errores en el campo.

La temporada desastrosa de Eder Militao en el Real Madrid

Del mismo modo que hay años que marcan la carrera de un futbolista para bien, hay otros que la marcan para mal. Y eso es lo que le ha ocurrido a Eder Militao, que, sin ninguna duda, no tendrá a la temporada 23/24 como la mejor de su carrera.

Principalmente porque fue en la que tuvo que atravesar una lesión de cruzado en su rodilla izquierda que sufrió en la primera jornada del campeonato durante el duelo ante el Athletic Club del pasado 12 de agosto y no pudo volver hasta el 21 de abril de este 2024.

Casi una campaña entera en el dique seco que le impidió llegar al tramo final de temporada con opciones de jugar, entre otros, las semifinales y la final de la Champions League que a la postre ganó el Real Madrid.

El colmo con Brasil en la Copa América

El colmo con Brasil en la Copa América

Pero por si fuera poco, Militao 'redondeó' su 'annus horribilis' en esta Copa América que estaba disputando estos días con Brasil cuando en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Uruguay, erró el suyo que además era el primero y el que puso por delante a los charrúas desde bien pronto.

Así pues, y pese a que jugó la mayor parte de los minutos con su selección, Militao se marcha de vacaciones con el mal sabor de boca del fallo individual pero la esperanza de que, una vez regrese al equipo blanco, podrá revertir la situación.

La temporada 23/24 será recordada como un año desastroso para el defensor brasileño, marcado por la lesión y los errores en la Copa América. Sin embargo, Militao tiene la oportunidad de dejar atrás este mal año y comenzar de nuevo con fuerza en la próxima temporada.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir