El actual MVP sigue siendo un jugador internacional y no da señales de ceder su condición.

Index

El actual MVP sigue siendo un jugador internacional y no da señales de ceder su condición.

En el mundo del fútbol, sigue siendo noticia la impresionante actuación del actual MVP (Most Valuable Player, Jugador Más Valioso). A pesar de las altas expectativas y la presión que conlleva ser el mejor, este jugador no da señales de ceder su condición y sigue demostrando su valía en el campo. Con una destacada trayectoria en su carrera, sigue siendo un jugador internacional, líder en su equipo y ejemplo a seguir para los más jóvenes. Su compromiso, dedicación y talento han llevado a su equipo a alcanzar logros importantes en la temporada actual.

Nikola Jokic, el tercer MVP internacional, consolida su legado en la NBA

Nikola Jokic se ha llevado el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2023-24 de la NBA, un reconocimiento más que merecido que ha obtenido con un margen muy remarcable sobre sus dos inmediatos perseguidores, Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic.

El premio para el serbio, el tercero en su cuenta particular, lo coloca a la altura de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Sin embargo, lo que es más destacable es que este premio confirma la tendencia internacional que ha tomado la NBA y sus mejores jugadores.

La internacionalización del MVP

La internacionalización del MVP

Hace no tanto tiempo, que un jugador nacido fuera de los Estados Unidos se llevara el premio a mejor jugador de la mejor liga del mundo era casi impensable. Hakeem Olajuwon (1993-94) y Tim Duncan (2001-02, 2002-03) no nacieron en los Estados Unidos, pero representaron al Team USA en competiciones internacionales y formaron parte del programa universitario, así que su internacionalidad es bastante discutible.

Y muy lejos quedan esos años en que Steve Nash (2004-05, 2005-06) y Dirk Nowitzki (2006-07) se colaron en un premio históricamente dominado por los estadounidenses (y de raza negra). Pero todo ha cambiado en los últimos años. Y lo que aún es más importante, no parece que la cosa vuelva a como estaba antes.

Tanto SGA (canadiense) como Doncic (esloveno) tuvieron argumentos de peso para optar al MVP de este año, por lo que parece cuestión de tiempo que terminen llevándose un MVP. Tampoco hay que olvidarse de aquellos que ya han sido MVP y que perfectamente podrían volver a serlo. Giannis Antetokounmpo (2018-19, 2019-20) y Joel Embiid (2022-23) tienen la calidad y sobre todo la edad para poder optar a otro galardón y seguir confirmando la internacionalización del MVP.

Menos opciones de ganarlo tiene , que se ha colado en la votación, pero que también pone su granito de arena en todo este asunto y podría ser más importante en el futuro. Pero el futuro, en la NBA, tiene nombre y apellido: Victor Wembanyama.

El futuro de la NBA

Victor Wembanyama es la gran sensación de la NBA. El Rookie del Año y candidato a Mejor Defensor del Año (premio ganado por otro europeo como Rudy Gobert) es la gran esperanza del baloncesto. y es también internacional, cómo no. Todo apunta a que la NBA será suya más temprano que tarde, un dominio que traerá consigo algún que otro MVP para seguir dejando claro que en la NBA de hoy en día, se lleva lo internacional. a no ser que Anthony Edwards, la gran esperanza estadounidense, lo impida.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir