¿Cuánto tiempo te llevaría subir los 924 escalones del Gran Hotel Bali de Benidorm?

La noticia titulada ¿Cuánto tiempo te llevaría subir los 924 escalones del Gran Hotel Bali de Benidorm? nos invita a reflexionar sobre el desafío físico que implica ascender los 924 escalones de este emblemático edificio ubicado en la ciudad de Benidorm. Según datos recientes, se estima que subir esta cantidad de escalones representa un reto considerable para cualquier persona, ya que requiere de esfuerzo, resistencia y determinación. Sin duda, esta hazaña constituye un desafío que pone a prueba la condición física y mental de los individuos que se aventuren a completarla. ¿Cuánto tiempo sería necesario para alcanzar la cima de este imponente edificio? ¿Quiénes estarían dispuestos a aceptar el desafío y conquistar estas 924 escaleras en busca de superación personal?

Index

Descubre el desafío de subir los escalones del Gran Hotel Bali en Benidorm

Si llegas a la puerta del Gran Hotel Bali y subes la vista hacia arriba, es complicado precisar en qué momento termina el edificio y comienza el cielo. Allí arriba, en su azotea, se ubica la meta de la carrera de towerrunning más carismática de España y, posiblemente, de Europa. La Subida al Gran Hotel Bali es ya un referente en este arte de ascender rascacielos piso a piso, una disciplina un tanto curiosa pero que cuenta con miles de fieles en todos los rincones del mundo.

Deportistas se preparan para la carrera de <b>towerrunning</b> más carismática de Europa

Deportistas se preparan para la carrera de towerrunning más carismática de Europa

A punto de cumplir 18 ediciones, la Subida al Gran Hotel Bali tiene poco que envidiar a otras pruebas de su misma especie como la Subida al Empire State o la Torre Shangai. Hablamos del hotel más alto de Europa, con 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel. Este sábado un total de 500 deportistas participarán en alguna de las tres categorías que ofrece el evento: Bomberos equipados, Open y Elite.

Y es que, como no podía ser de otra manera, la Subida al Gran Hotel Bali es una «idea de bombero». Por eso Miquel Tortosa, profesional del cuerpo, dirige este proyecto desde hace años y consigue que los mejores especialistas en carreras verticales acudan con fidelidad a la cita. En la categoría de Bomberos los participantes deben subir ataviados con el equipo de intervención: traje ignífugo, bombona de oxígeno, casco y botas. Más de 30 kilos de lastre. Mientras que los participantes de la Open y la Elite pueden hacerlo vestidos de atletas.

No existen dos estrategias iguales para afrontar la competición. La manera en la que uno elige ascender desde el hall hasta la azotea del Bali es personal e intransferible. El propósito común, claro, es gestionar el esfuerzo con inteligencia durante los pocos minutos que dura el envite. La cuestión es optimizar el tiempo y tomar bien los giros en los descansillos, así como elegir cuántos escalones superar en cada zancada: uno, dos o tres.

En cualquier caso, no hay que engañarse. La Subida al Gran Hotel Bali es un calentón de los buenos, «un rollo de una noche»: lascivo, rápido y salvaje. Quienes aspiran a estar en el podio invierten poco más de cuatro minutos en el empeño. El común de los mortales, seis o siete. Como es habitual, a Benidorm acudirán los mejores del planeta en este arte de subir escalones.

Así, llegarán atletas de Italia, Alemania, Canadá, México, Eslovaquia, Croacia, Inglaterra, Polonia o Australia con el objetivo de superar los actuales récords –Christian Riedl (4’ 20’’) y Suzy Walsham (5’ 31’’) –, un desafío ambicioso cuya recompensa asciende a 3.000€.

Y tú, ¿cuánto crees que tardarías en subir los 924 escalones del Gran Hotel Bali?

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir