¿Cuánto es lo máximo que se puede alcanzar el nivel de azúcar en sangre?

Index

¿Cuánto es lo máximo que se puede alcanzar el nivel de azúcar en sangre?

El control del nivel de azúcar en sangre es fundamental para las personas que padecen de diabetes, ya que un nivel elevado de glucosa en la sangre puede provocar complicaciones graves a largo plazo. Sin embargo, ¿cuánto es lo máximo que se puede alcanzar el nivel de azúcar en sangre antes de que se considere peligroso?

(Puedes continuar con el resto de la noticia)

¿Cuál es el nivel más alto que se puede alcanzar el azúcar en sangre?

Un valor saludable de azúcar (glucosa) en sangre es de 90 a 130 mg/dl para adolescentes de 13 a 19 años de edad y para los adultos de edad media. Sin embargo, factores como hacer ejercicio físico, el estrés o bien después de las comidas, hacen que la glucosa aumente y luego vuelva a su rango estable.

En las personas sin diabetes no causa ningún efecto una subida de glucosa repentina, pero ¿qué ocurre cuando sufres esta afección crónica? No puedes evitar que la glucemia aumente y, al mismo tiempo, tienes que tener cuidado de cruzar el límite de los valores esperables de azúcar en sangre para personas diabéticas.

¿Cómo se determina el umbral peligroso de azúcar en sangre para personas diabéticas?

¿Cómo se determina el umbral peligroso de azúcar en sangre para personas diabéticas?

En las personas con diabetes, el nivel más alto de azúcar en sangre que puede alcanzarse es de más de 400 mg/dl para niños o más de 600 mg/dl para adultos. Obtener dos mediciones con estos valores tan altos de azúcar en sangre es realmente muy peligroso para la salud y requiere de atención médica urgente, pues la persona con estos parámetros de glucemia puede sufrir un cuadro de cetoacidosis diabética o el síndrome diabético hiperosmolar.

Los valores altos de azúcar en sangre, por encima de 240 mg/dl después de medirlo 2 veces con el glucómetro, pueden generar problemas de salud graves, como la cetoacidosis diabética, que es la presencia de ácidos tóxicos denominados cetonas en la sangre o la orina. Si no se trata rápido la cetoacidosis diabética, esta afección es muy peligrosa y puede llevar a un coma diabético e incluso a la muerte.

Otro problema de salud grave que aparece con niveles extremadamente altos de azúcar en sangre, más de 600 mg/dl, es el síndrome diabético hiperosmolar. En este caso, el excedente de glucosa pasa de la sangre a la orina, aumentando la eliminación de líquido del cuerpo. Si el síndrome diabético hiperosmolar no se trata rápido, puede causar una deshidratación severa y derivar en un coma diabético o bien llevar a la muerte.

Por otro lado, los valores demasiado bajos de azúcar en sangre también son peligrosos para la salud, menos de 70 mg/dl, requiriendo atención médica urgente.

Es importante recordar que esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir