¡Crunch Time! Brian Ortega Falta de Peso, Combate contra Diego Lopes Se Lleva a 155 Libras

Index

¡Crunch Time! Brian Ortega Falta de Peso, Combate contra Diego Lopes Se Lleva a 155 Libras

En un giro inesperado, el campeón estadounidense Brian Ortega ha fallado en su intento de alcanzar el peso límite para su próximo combate contra Diego Lopes. La pesaje oficial celebrada hoy ha revelado que Ortega ha registrado un peso de 156.5 libras, superando en 1.5 libras el límite establecido para la categoría de peso pluma. Ante esta situación, la organización ha decidido elevar el límite de peso a 155 libras, lo que permite que el combate siga adelante como estaba planeado. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en el resultado del enfrentamiento?

Crunch Time: Brian Ortega se salta el peso y el combate contra Diego Lopes se cambia a 155 libras

Cuando creíamos que no podían pasar más cosas antes del evento UFC más taquillero de la historia, Brian Ortega volvió a ser protagonista. El estadounidense, que alentó a Dana White para que añadiera más bonus en la velada UFC 303 por la International Fight Week, no iba a llegar al corte de las 145 libras, por lo que pidió a su rival, Deigo Lopes, pactar la pelea en 155 libras, en la categoría de peso ligero.

Según el periodista Ariel Helwani, el entorno de Brian Ortega llamó al staff de Diego Lopes alrededor de las 03:00 horas y avisó que Ortega pesaba en ese momento 151 libras y no iba a llegar a las 146 libras establecidas como el peso límite para combatir en peso pluma. Diego Lopes y su equipo acordaron subir el peso a 155 libras, es decir, en la división de peso ligero.

El problema de Ortega

El problema de Ortega

¿Cuál ha sido el problema de Ortega? Como bien sabéis, tanto este combate como el estelar entre Prochazka y Pereira son dos peleas que surgieron de forma inesperada tras la crisis que sufría el UFC 303 por la retirada de Conor McGregor de su combate por una lesión. Brian Ortega tenía planeado combatir en el UFC 306, en The Sphere, pero en la categoría de peso ligero, por lo que se estaba preparando para ese peso. Tras la confirmación de Ortega de pelear en UFC 303, el estadounidense intentó bajar de peso en el poco plazo que tenía de preparación, pero le ha resultado imposible y solo le quedaban dos opciones: o retirarse de la pelea, o que Lopes aceptara subir de peso.

Finalmente, el brasileño ha sido compasivo y ha aceptado seguir con la pelea en 155 libras. Lopes ha contado por Instagram lo que sucedió esta madrugada en Las Vegas: ¡¡146 libras ayer en la noche!! A las 4 de la mañana, mi mánager me despierta con el teléfono en la mano en una llamada con UFC, preguntando si podíamos cambiar la pelea a 155 libras porque mi oponente no iba a dar el peso. Solo le dije: ‘Sí’. Bueno, nos hidratamos y pesamos oficialmente. 155 libras”.

Consecuencias en el ránking

Ya en el pesaje oficial del UFC 303, hemos podido observar a un Brian Ortega visiblemente afectado por todo lo ocurrido. Esta pelea, al cambiarse a 155 libras, no debería afectar en el ránking de la categoría de peso pluma, gobernada por el hispano georgiano, Ilia Topuria. Brian Ortega es el número tres del ránking mientras que Diego Lopes se encuentra en la decimocuarta posición.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir