Alonso advierte: No podemos adelantar en el pitlane, no podemos ir rápido, ir lentos ni hacer básicamente nada

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Alonso advierte: No podemos adelantar en el pitlane, no podemos ir rápido, ir lentos ni hacer básicamente nada

El piloto español Fernando Alonso ha lanzado un contundente mensaje a su equipo y a la dirección de carrera en cuanto a las limitaciones que enfrentan en el pitlane. En una declaración sorprendente, Alonso ha advertido que no pueden adelantar en el pitlane, ni tampoco ir rápido, lo que significa que tampoco pueden ir lentos ni, en realidad, hacer básicamente nada. Estas palabras generan gran inquietud en el mundo del automovilismo, ya que sugieren que el equipo de Alonso se enfrenta a una serie de restricciones que pueden afectar su desempeño en la pista.

Fernando Alonso pide unidad para cambiar las reglas de la F1 y promover la competencia limpia

Fernando Alonso ha sido el piloto que se ha mostrado más claro y contundente en contra del actual reglamento deportivo y las decisiones de dirección de carrera desde el pasado curso. De hecho, a principios de año incluso quiso hablar personalmente con el presidente de la FIA, Ben Sulayem, para luchar por cambiar las reglas, sobre todo para acabar con la inconsistencia de la aplicación de las normas y para asegurarse que no se castigaba más a un piloto por ser español que a otros por cuestiones de nacionalidad.

El asturiano pidió entonces unidad entre FIA, equipos, pilotos y F1 para intentar cambiar las cosas de cara al futuro y conseguir unas normas más fáciles de aplicar y de forma más justa. Y esta vez, tras el accidente entre Lando Norris y Max Verstappen de Austria, el asturiano volvió a alzar la voz en busca de esa unidad, criticando la complejidad de la normativa y dejando claro que la forma en la que se aplican las reglas es distinta al espíritu inicial por el que se redactaron.

La complejidad de la normativa

La complejidad de la normativa

Creo que cuando se introdujeron los puntos de penalización en el carné el objetivo era evitar a los pilotos peligrosos, que no continuaran acumulando sanciones sin una prohibición de carrera, solo para evitar maniobras peligrosas y poner en peligro a cualquiera en la pista. Y creo que ahora estamos confundiendo errores en carrera con pilotos peligrosos, dijo Fernando Alonso, poniendo varios ejemplos de las carreras de Austria.

Para él no tiene nada que ver cuando un piloto comete un error cuando intenta una maniobra en comparación a una acción premeditada y claramente peligrosa. Hice un error en la carrera (en Austria) y toqué a Guanyu Zhou, merecí un castigo de diez segundos. Creo que Nico Hülkenberg u otro piloto cometió un fallo en la carrera. O devuelves la posición, o tienes cinco o diez segundos de penalización. Eso es un error y siempre sucederá. Y ocurrió en el pasado. Lo que no entiendo es el peligro que implican esas maniobras, porque no hay peligro, argumentó.

La normativa en contra de la competencia

Eso, según Alonso, hace que los pilotos sean mucho más cautos a la hora de intentar adelantar. Así, siempre según el asturiano, la normativa puede ir en contra del objetivo de la F1 de aumentar el número de adelantamientos y la lucha cuerpo a cuerpo, objetivo prioritario de la F1 cuando introdujo la normativa de 2022.

Le estamos quitando el incentivo a los pilotos de intentar una maniobra de adelantamiento. Porque si cometes un error en la carrera, serás penalizado con puntos de súperlicencia. Así que a veces es mejor quedarse atrás, porque solo promueven los adelantamientos con DRS (en recta, quitando alerón). No se puede intentar adelantar a nadie porque va a ser un punto de penalización para uno de los dos pilotos. Esto para mí está mal. Antes tratábamos de prevenir estas maniobras (peligrosas) con una carrera de sanción, como le pasó a Grosjean en Monza tras lo de Spa, añadió.

La necesidad de unidad

Y fue entonces cuando se quejó de las múltiples limitaciones que tienen en todo momento los pilotos, múltiples trampas en forma de reglas en la que es fácil caer por un despiste. No podemos adelantar en el pitlane, no podemos ir rápido en el pitlane, no podemos ir lentos, no podemos hacer básicamente nada, y los pilotos nos sentimos frustrados a veces, los equipos también, pero tenemos que encontrar una solución entre todos, comentó.

No podemos dejar a la FIA sola en esto, debemos proponer algo que sea mejor que la regla actual y eso es algo que tenemos que hacer entre todos, finalizó, de nuevo pidiendo unidad para cambiar las cosas.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

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