¡Alerta a los conductores de vehículos y motociclistas! No conectes tu móvil durante el viaje en barco para evitar el sablazo de la conectividad y man

Index

¡Alerta a los conductores de vehículos y motociclistas! No conectes tu móvil durante el viaje en barco para evitar el sablazo de la conectividad y mantener la seguridad en alta mar

Ante la creciente demanda de viajes en barco, especialmente durante los períodos de vacaciones y fines de semana, es importante recordar una precaución fundamental para todos los conductores de vehículos y motociclistas que se disponen a cruzar el mar. La conectividad móvil en alta mar puede ser un riesgo latente para la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Por lo tanto, es imprescindible desconectar el teléfono móvil durante el viaje en barco, evitando así el sablazo de la conectividad y garantizando la seguridad en alta mar.

¡Cuidado con el roaming en barco! No conectes tu móvil en alta mar para evitar sorpresas

Es hora de vacaciones y todos nos desplazamos a otros lugares para veranear, pero si subes a bordo de un barco, ¡cuidado! Pueden meternos un sablazo por el móvil. Si vas a viajar con tu moto o coche a las Islas Baleares, a Italia o a cualquier otro destino europeo, es mejor que leas atentamente nuestras recomendaciones, o enviar un WhatsApp te va a salir por 40 euros.

No hace mucho, traspasar las fronteras españolas significaba soportar elevadas tarifas de conectividad por el roaming, la conexión con otras compañías telefónicas que no fuese nuestro proveedor local. En una época donde el teléfono móvil es ya imprescindible, estar conectado es una necesidad para pagar, mostrar el carnet de conducir o tener a mano los billetes de embarque, por ejemplo.

Por suerte, desde hace un tiempo el roaming ha desaparecido del espacio de la Unión Europea, por lo que la cobertura telefónica en los Países Miembros no sufre un incremento de coste respecto al país de origen. Pero ¿qué ocurre cuando subimos a un barco? Pensaréis que si no vamos a salir del ámbito europeo no sucede nada, ¿no? Pues esto no es cierto.

Aunque sea para un trayecto como el de Ibiza a Barcelona, por ejemplo, hay que tomar precauciones ya que las embarcaciones de pasajeros suelen tener su propia red de comunicaciones. Ello significa que dejas de estar conectado a tu suministrador de red nacional y que pasas a estar conectado automáticamente a la red de comunicaciones del barco.

Evidentemente, si tienes los “Datos Móviles” activados, automáticamente va a pagar un dinero extra por el simple hecho de enviar un WhatsApp con una foto, acción que en tierra firme era “gratis” o estaba incluida en tu tarifa habitual. Conectado a la red del barco, enviar un WhatsApp con una foto te puede costar tranquilamente 40 euros. Sí, una cantidad tremenda que si no estás atento puede llegar a ser de unos cientos de euros si envías muchos mensajes.

La solución es clara: desconecta tus datos móviles o pon tu móvil en “Modo avión” cuando subas al barco

La solución es clara: desconecta tus datos móviles o pon tu móvil en “Modo avión” cuando subas al barco

La solución está clara: cuando subas al barco o bien desconectas los datos móviles o bien pones el móvil directamente en “Modo avión”. Te ahorrarás un buen susto monetario. Y no preguntes cómo lo hemos averiguado.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir