Un Leeds insatisfecho logra empatar con el 'EuroNewcastle'

El encuentro entre el Leeds y el 'EuroNewcastle' dejó a la afición expectante, ya que el equipo de Leeds, a pesar de su insatisfacción por no lograr la victoria, consiguió empatar con su rival. El partido estuvo marcado por la intensidad y la lucha constante de ambos conjuntos en busca del gol que les diera la ventaja. A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, el marcador final reflejó la paridad entre ellos. Este resultado deja a ambos equipos con sentimientos encontrados, con el Leeds deseando una mejor actuación y el 'EuroNewcastle' saboreando la posibilidad de haber logrado un importante punto en su camino hacia la victoria. Sin duda, este enfrentamiento ha generado gran expectación en el mundo del fútbol.

Leeds y Newcastle empatan en un duelo de contrastes y emociones

Leeds y Newcastle empatan en un duelo de contrastes y emociones

Con objetivos radicalmente diferentes, la permanencia para el Leeds y el Newcastle la clasificación para la Liga de Campeones, el empate en Elland Road fue un premio insuficiente para ambos (2-2).

El Leeds de Sam Allardyce sigue anclado en la parte baja, antepenúltimo, con la salvación complicada con solo dos partidos por jugar. En esta ocasión también salió malparado de un duelo marcado por el acierto desde los once metros.

Pero aunque ha mejorado no consigue salir de su mala racha y sumar los tres puntos de una tacada. Ocho encuentros suma ya sin ganar el Leeds que salió beneficiado de un arranque trepidante con el tanto de Luke Ayling a los siete minutos.

Pudo ampliar su ventaja a la media hora cuando una falta dentro del área de Joelinton fue sancionada con un penalti que ejecutó Patrick Bamford y que detuvo Nick Pope para frustración local.

El error dejó tocado al equipo de Allardyce y elevó las opciones visitantes. El Newcastle sí aprovechó su opción. Tuvo su penalti dos minutos más tarde, cometido por Maximilian Wober. Y Callum Wilson no falló.

No se movió el marcador hasta la segunda mitad a pesar de que ambos tuvieron oportunidad de llevar sus ocasiones a la red. Fue otra vez desde los once metros como las 'urracas' tomaron ventaja. En el 64, por una mano de Junior Firpo que detectó el VAR. Callum Wilson fue el encargado del lanzamiento de nuevo. Y tampoco erró.

El Newcastle afrontó el tramo final en ventaja. Pero a diez del final, en plena agitación y desesperación del Leeds, el encuentro se igualó otra vez. Fue el danés Rasmus Kristensen el que salvó a su equipo con un tiro desde el borde del área imposible para Pope.

El cuarto de hora restante fue una locura. Junior Firpo vio otra amonestación y dejó a su equipo con diez, aunque el marcador no se movió y el Leeds saltó, al menos, un empate.

Es tercero en tabla el Newcastle, con tres puntos de renta y un partido más que el Manchester United, y cuatro de margen sobre el Liverpool, quinto en la clasificación. El Leeds, sin embargo, es antepenúltimo, con la salvación que marca el Everton a un punto.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir