- Evaluamos la Carrie de Riese & Müller, la cargo bike más compacta y manejable del mercado
- La Carrie de Riese & Müller: la cargo bike más compacta y manejable
- Defectos inherentes a las cargo bikes
- Características técnicas
- Unidad motriz
- Gestión de la asistencia
- Capacidad de carga
- Gama Carrie
- Experiencia en marcha
- Conclusión
- Ficha técnica
Evaluamos la Carrie de Riese & Müller, la cargo bike más compacta y manejable del mercado
En el mundo de las bicicletas de carga, Riese & Müller es un nombre que evoca calidad y innovación. En esta ocasión, nos hemos propuesto evaluar la Carrie, la cargo bike más compacta y manejable del mercado. Diseñada para aquellos que buscan una solución práctica y eficiente para transportar cargas pesadas, la Carrie se presenta como una opción atractiva para los ciclistas urbanos que necesitan un medio de transporte fiable y fácil de manejar. ¿Qué nos ofrece esta bicicleta alemana en términos de diseño, funcionamiento y rendimiento? A continuación, te presentamos nuestros resultados después de probarla en diferentes condiciones y terrenos.
La Carrie de Riese & Müller: la cargo bike más compacta y manejable
Las cargo bikes están en auge en el ciclismo urbano de pedaleo asistido. Su capacidad para cargar elementos pesados o de gran volumen, e incluso niños, las convierte en un medio de transporte o vehículo de trabajo sostenible muy versátil. Aunque en España su volumen de ventas es aún inferior al de centro Europa, su popularidad no hace más que crecer.
Defectos inherentes a las cargo bikes
Las cargo bikes tienen dos defectos inherentes: una difícil maniobrabilidad y el gran espacio que ocupan. Sin embargo, Riese & Müller, la firma más innovadora del mundo en ciclismo urbano, ha logrado mitigar estos defectos con la nueva Carrie, una cargo bike eléctrica ligera, compacta y modular.
Características técnicas
Técnicamente hablando, la Carrie es una long john cargo bike compacta, con un cuadro fabricado en aluminio con un 81% de sus tubos en aluminio reciclado. Su longitud total es de 2,09 metros, lo que significa que es ligeramente más larga que una bicicleta convencional y mucho más corta que cualquier otra cargo bike del mercado.
El montaje de ruedas de 20 pulgadas minimiza sus dimensiones y hace más fácil el manejo para todo tipo de ciclistas. Las soldaduras quedan muy bien pulidas y la elección de tubos redondos resulta muy elegante. El marco, por cierto, es de talla única y está disponible en 3 colores: aqua (probado), shadow (blanco) y anise (ocre).
Unidad motriz
La Riese & Müller Carrie se sirve del motor Performance Line de Bosch, un sistema específico para bicicletas urbanas, con una entrega suave y silenciosa, pero no exento de potencia, como demuestran sus 75 Nm de par motor. Equipa además una batería de 545 Wh en disposición vertical y anclada de forma externa al cuadro. Según la marca, ofrece una autonomía de 60 km y, como es habitual en Riese & Müller, permite el montaje de baterías de 725 Wh.
Gestión de la asistencia
Desde el completo mando Purion 200 podemos gestionar los niveles de asistencia y visualizar el estado de la batería y el modo escogido, así como activar el encendido de las luces y el modo walk assist. Además, para obtener una experiencia completa en marcha, contamos de serie con el display Intuvia 100 de Bosch, con toda la información necesaria en un solo vistazo gracias a su gran pantalla LCD monocromática.
Capacidad de carga
La Carrie ofrece multitud de opciones de carga, con una caja denominada Basis Box de 45 cm de largo por tan solo 30 de ancho, con una cubierta impermeable para prevenir la entrada de agua y lluvia. Pero, con un sobrecoste, podemos instalar la Flex Box, una caja de carga que se pliega y despliega y cuyo espacio de carga puede llegar a los 65 cm de ancho y un volumen de hasta 90 litros.
Gama Carrie
Riese & Müller ofrece dos montajes de la Carrie, el Touring, equipado con transmisión convencional de 10 velocidades, y la Carrie Vario que hemos probado, con una transmisión de buje y por correa Enviolo 380, la opción más sencilla y cómoda en marcha.
Experiencia en marcha
Si algo podemos dejar claro sobre la nueva Carrie, es que Riese & Müller cumple lo que promete. Nunca antes habíamos montado sobre una cargo bike de manejo tan sencillo. Con la velocidad ya lanzada se mueve con agilidad, con un reparto de pesos muy bien equilibrado. Pero incluso en la arrancada inicial, quizá el momento más complejo con una cargo bike, es mucho más sencilla que en otras propuestas gracias a sus bajo peso y medidas equilibradas.
Conclusión
En definitiva, la nueva Riese & Müller Carrie supone una revolución dentro del segmento específico de las cargo bikes, recogiendo lo mejor de su capacidad de carga en una bicicleta compacta, manejable y modulable. Sin duda una excelente opción para quienes busquen aunar todas estas propiedades en una sola bicicleta.
Ficha técnica
Precio: (desde) 6.509 €
Peso: 35,7 Kg
Horquilla: SR Suntour Mobie A32 CGO, 20, 50mm
Juego de dirección: Acros AZX-221, block lock
Tija de sillín: JD/Riese & Müller, Alu, 34,9 x 430mm
Cubiertas: Schwalbe Big Ben Plus 55-406
Llantas: Mach1 Trucky30 20 CNC
Motor: Bosch Performance Line
Batería: Bosch PowerPack Frame 545 Wh
Display: Bosch Purion 200; Bosch Intuvia 100
Biela: FSA CK-601 170mm
Plato: 63T, for Gates drive belt CDX
Cadena: Gates drive belt CDX
Sillín: Selle Royal Essenza Eco Male
Manillar: Satori Horizon, 31,8 mm, 9°, B=620 mm
Frenos: Magura MT4, disc brake
Luz delantera: Herrmans H-Black MR8
Luz trasera: Büchel Z-Fire Mini
Guardabarros: SKS A69R; SKS A65R
Pata de cabra: Kickstand Riese & Müller
Candado: ABUS Shield X+
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