Jorge Martín no dramatiza su caída en Sachsenring y lidera con más puntos que hace un año

Index

Jorge Martín no dramatiza su caída en Sachsenring y lidera con más puntos que hace un año

En un fin de semana de gran intensidad en el Sachsenring, el piloto español Jorge Martín demostró su temple y madurez al no dejar que una caída en la carrera de MotoGP le afectara en su objetivo de liderar el campeonato. A pesar de esta contratiempo, Martín logró liderar con más puntos que hace un año, lo que demuestra su progreso y consistencia en la temporada. Con esta actuación, el español se consolida como uno de los favoritos para ganar el título.

Jorge Martín recupera liderato en MotoGP después de caída en Sachsenring

De un día a otro, las risas y las lágrimas cambian de barrio y en el actual MotoGP aún más. Jorge Martín pasó de taponar la hemorragia de puntos perdidos frente a Bagnaia tras su victoria en el Sprint de Sachsenring y, cuando a dos vueltas del final, estaba tocando con la punta de los dedos el doblete, llegó el mazazo con una caída en carrera y ya van dos este año liderando.

Aunque los 15 puntos de ventaja del sábado se convirtieron en 10 de desventaja el domingo en la tabla, nada puede empañar lo que ha sido este primer tercio y medio de campeonato para Martinator, muchísimo mejor que el pasado ejercicio cuando quedó subcampeón. A estas alturas, sumaba 173 puntos en 2023 y este año acumula 212, 39 puntos más que entonces.

El balance de Bagnaia es inferior: acumula solo 8 puntos más que el pasado año cuando salió líder del noveno Gran Premio.

Reacciones de Jorge Martín

Reacciones de Jorge Martín

No te puedo decir mucho sobre lo que ha pasado. Bueno, es que no es el momento de poner ninguna excusa. Al final, si hay una caída, hay error. Simplemente entenderlo, analizarlo bien, ahora mismo te podría decir lo mismo que en Jerez, pero no sería cierto. Así que nada, prefiero con tiempo analizar bien por qué me pasa esto y nada. Duele, obviamente, y no he tenido tiempo tampoco de mirarlo, así que nada, será una noche difícil de dormir y mañana pues empezaremos a trabajar otra vez”.

La carrera era perfecta hasta que llegó la caída: Sí, perfecta obviamente, hay un momento que Pecco me ha adelantado pero bueno me ha servido también para que él tirase. Yo iba guardando incluso más goma que él, veía que a veces parecía que se me escapaba pero es que él estaba utilizando mucha goma y me veía con mucha fuerza para el final de la carrera, de verdad. Y así ha sido, hasta el momento, Pecco no ha sido capaz de recuperarme la distancia y le hubiera costado, yo creo, pero bueno, está claro que hasta ahí es muy buena carrera, creo que he pilotado muy bien, estaba muy enfocado en cada momento y es una pena la caída”.

Ha tratado de transmitir el por qué sucede esto: “Es un momento importante en mi carrera para entender por qué me pasa esto, porque ya van 2 caídas este año liderando, yendo al máximo, una situación muy similar. Y bueno, hay algo ahí, que no sé si es a nivel mental o a nivel de conducción, pero hay algo que hay que mejorar y nada, no me queda otra que levantarme, seguir peleando, analizar con frialdad lo que ha pasado y enfocarme en volver a dar mi mejor versión”.

“Antes de dos vueltas era el mejor piloto del mundo… Trabajaré en eso, obviamente no es fácil de aceptar, es muy frustrante, lo he pasado mal en el camión, no es fácil asimilar estas cosas y muchas veces no sabes cómo asimilarlas. Al final puedes dar un puñetazo al camión, pero tampoco te sirve de nada, lo he hecho; puedes ponerte a llorar, pero tampoco te sirve de nada, al final hay que soltarlo, tienes que salir a aceptarlo y hay que mirar hacia adelante y nada, me centraré mucho en mejorar, me centraré mucho en corregir estos errores, volveré a estar donde tengo que estar y volveré a ganar y todo esto será un equipo.”

Considera que a nivel de pilotaje ha sido superior este fin de semana: “Está claro que me he caído; está claro que no he terminado el trabajo; pero gané ayer; hice la pole e iba a acabar todo el círculo redondo; no ha sido así. Sería muy guay irme de vacaciones ahora y disfrutar y ser el rey y ser el ‘king’; pero no es así; así que es una oportunidad para seguir trabajando y para ver la realidad como es”.

“No, no creo que sea ni de motivación ni de… o sea, obviamente. Dos vueltas antes de caer era el rey del Paddock y ahora tampoco soy el peor, ¿sabes? No soy el peor, son cosas que pueden pasar. Tengo que ver con frialdad que es, no sé, ahora mismo no sabría decir, pero tanto la caída de Jerez como la de Mugello, como la de aquí han sido idénticas, o sea, con freno entrando a curva, no curvas a derechas. O sea que hay algo que no sé qué pasa y a falta de dos vueltas que ya lo tenía prácticamente hecho lo tenía bastante controlado pilotado muy bien, tenía controlado a Pecco con que me ha recuperado esos 0.5 podía mantenerle a 0.5 para la última vuelta tener ese margen. Está claro que los dos íbamos bastante al límite pero bueno creo que he pilotado muy bien”.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir