Box Confidencial: KTM despidió a su director de equipo

Index

Box Confidencial: KTM despidió a su director de equipo

La noticia del día en el mundo del motociclismo es el inesperado despido de Pit Beirer, el director de equipo de KTM, uno de los equipos más importantes y reconocidos en la categoría de MotoGP. Esta decisión ha generado un gran revuelo en la comunidad motociclista, ya que Beirer había estado al frente del equipo durante más de una década y había logrado importantes logros y éxitos, incluyendo varios títulos mundiales. La razón detrás de esta decisión aún es desconocida, pero se especula que pudo deberse a diferencias creativas y estratégicas dentro del equipo. En las próximas horas, esperamos conocer más detalles sobre esta sorprendente noticia.

KTM despide a su director de equipo, Fabiano Sterlachini, después de falta de resultados

La sorprendente noticia ha sacudido el mundo del MotoGP. Fabiano Sterlachini, el director de orquesta de KTM, ha sido despedido después de una semana de polémica. La decisión se conoció hoy, 5 de julio de 2025, y pone fin a la relación laboral entre Sterlachini y KTM que comenzó en 2023.

Las palabras del presidente de KTM, Stefan Pierer, durante los entrenamientos de pretemporada de 2023 en Malasia, parecían un sí, pero no es imprescindible hacia Sterlachini. Pierer destacó la capacidad de la gente en el departamento de carreras de KTM y la experiencia del italiano como ingeniero y coordinador. Sin embargo, la falta de resultados desde la llegada de Sterlachini parece haber sido el factor clave para su despido.

La explicación inicial desde KTM fue que Sterlachini se había ido debido a la añoranza de casa, pero posteriormente se admitió que la falta de resultados también jugó un papel importante. Pierer no dudó en deshacerse de Sterlachini sin pestañear, lo que demuestra su compromiso con alcanzar los mejores resultados.

Mientras la noticia se volvía viral en Sachsenring, Sterlachini viajaba en coche de regreso a casa. Su versión de los hechos solo se conocerá dentro de cuatro meses, período de silencio obligado.

La cara B de la aerodinámica

La cara B de la aerodinámica

Hoy en Sachsenring se ha podido constatar que todo adelanto tecnológico supone dejar algo por el camino. La sucesión de caídas durante la sesión de la tarde se achacó al exceso de viento, que hizo que la aerodinámica trabajase en contra de los pilotos.

Las alas y los demás elementos añadidos a los carenados deberían aumentar la carga y pegar la moto al suelo. Sin embargo, en la curva #11, el viento soplaba de cara y los mismos componentes sirvieron para aligerar el tren delantero, lo que provocó las caídas.

Alex Márquez confirmó que sin la parafernalia aerodinámica, hoy se habría rodado más cómodo, pero inmediatamente añadió que habrían ido más lentos. La máxima de los pilotos es la moto que corra lo más posible, ya nos encargaremos nosotros de hacer que sea posible.

La historia del Sachsenring

El circuito de Sachsenring tiene una larga y rica historia. La primera carrera se celebró en 1927 bajo el nombre de La carrera de las cuatro esquinas. La historia del circuito ha sido marcada por la Segunda Guerra Mundial y la Cortina de Hierro.

En 1961, las autoridades comunistas de la DDR autorizaron la celebración de una carrera del Mundial, pero el permiso fue cancelado cuando Dieter Braun ganó en 1972 y el organizador tuvo que hacer sonar el himno de la Alemania Occidental.

Con la caída de los regímenes autoritarios, la situación se normalizó y la afición por las carreras de motos en esta región de Alemania se convirtió en una de las más grandes del calendario. El récord de espectadores de Sachsenring lo tiene una carrera de monoplazas celebrada en 1950, con un impresionante total de 480.000 espectadores.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir